Tenía en la heladera un trozo de salmón rosado y 3 filetes de abadejo por lo que recordé una vieja receta que combina los dos tipos de pescado junto a varias verduras y me dispuse a hacer unas ricas albóndigas de pescado. Les voy a dar los ingredientes y pasos para llevar a cabo este rico plato.

Ingredientes

– medio kilo de pescado (sin espinas)
– 1 papa grande o 2 medianas (hacerlas puré)
– 2 huevos
– una pizca de azafrán
– sal pimienta
– media taza de harina leudante
– pan rallado cantidad necesaria

Salsa: 2 tomates, media zanahoria cortada en rueditas 1 cebolla , un caldo de pescado o verduras.

Preparación

Hervir las papas y prensarlas hasta que queden hechas puré.

Hervir el pescado tratando de sacar bien las espinas, por eso lo corté todo en trocitos para buscar alguna espina que se le haya escapado a quien me lo vendió, mientras hierve seguir con la preparación siguiente , en un bol colocar el puré de papas, los dos huevos , el azafrán la sal, pimienta y revolver bien hasta que quede todo unido, agregarle la harina leudante y seguir revolviendo hasta que quede una pasta homogénea.

Una vez terminado esto comenzar a preparar las albóndigas tomando pequeñas porciones y pasándolas por pan rallado. Terminadas de preparar, colocarlas en la olla en la que estará ya preparada la salsa, ir colocandole de a poco el caldo para que no se peguen abajo, y el fuego debe ser al minimo unos 15 a 20 minutos, usted se dará cuenta cuando el plato está terminado. Yo les dejo imágenes para que vean los pasos.

Es un plato saludable, económico , fácil de hacer y sobre todo muy rico, puede acompañarlo con unas papas naturales, o con lo que usted guste o tenga en su heladera, espero les haya gustado. Salute!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Receta sencilla: Albóndigas de pescado, 10.0 out of 10 based on 4 ratings

Entradas relacionadas

3 comentarios en «Receta sencilla: Albóndigas de pescado»

  1. Hola Nieves!, si , es un invento mío en un día que no sabía que hacer y revolviendo en el freezer encontré esos ingredientes que leiste, me alegra muchisimo que te haya gustado y espero que hagas la receta, ya que es muy sencilla y luego me dices como te ha salido, saludos.

Deja un comentario