Crítica película: Valiente – Brave (2012)

Sabado… invierno… frío. Obviamente no hay muchas alternativas para salir en familia ya que descartamos la playa, las corridas al aire libre y los pic-nics por lo que queda es … ir al cine !
Un amigo me envió un email para recomendarme la última película de Disney – Pixar llamada «Valiente» por lo que al no tener muchas alternativas, fui a comprar las entradas.

Como ya sabemos en todo este tipo de súper producciones,  la calidad de la imagen y la realización de la película roza la perfección, por lo que voy a contarles mas que nada lo relevante que es la trama.
Todo comienza en algún país nordico a donde una pequeña princesa vive junto a sus padres (los reyes), de los cuales su papá es un guerrero nato y su mamá es una …. mamá nata. Merida es una joven llena de energías que quiere ser mas parecida a su padre que a su madre, por lo que siempre está en constantes peleas con esta última ya que la persigue constantemente para intentar convertirla en algo que no es: una princesa fina y ubicada.
Las cosas son siempre así, pero de a poco van empeorando cuando Merida es obligada a contraer matrimonio con uno de los hijos de los 3 lords de la zona, los cuales deben competir por ella. Cuando ella se rehúsa a casarse, entra en un conflicto con su mamá y decide de alguna manera «convencerla», para lo que consulta a una bruja que la puede ayudar…

A partir de ahí, la película da un vuelco interesante y va subiendo el nivel de acción.

Puedo llegar a decirles que me gustó bastante pero no me pareció de lo mejor, la trama está bien ya que es graciosa, tiene buenas escenas de acción, buenos personajes y una linda historia de fondo, pero no me llegó a convencer del todo. Mirenla igualmente y saquen sus conclusiones, no los va a defraudar pero insisto que para mí no fué la gran cosa. Mi puntaje es un 7.5, la película dura 100 minutos, es dirigida por Mark Andrews y Brenda Chapman y las voces de los protagonistas son  de Kelly MacdonaldBilly Connolly y Emma Thompson.

Rating: 9.5/10 (4 votes cast)
Crítica película: Valiente - Brave (2012), 9.5 out of 10 based on 4 ratings