Crítica película: Red Tails – Colas rojas (2012)

Hace un tiempo me vi por la televisión una película protagonizada por James Franco llamada «Caballeros del Aire» (Flyboys), en la cual un grupo de jóvenes se alistan para luchar en la primera guerra mundial con el fin de acabar por supuesto con los nazis. Como siempre, el escuadrón debe hacerse una reputación en la fuerza y estaba integrado por muchachos de todo tipo, también había una historia de amor y un nazi difícil de matar.

«Red Tails» es una película sobre la segunda guerra mundial basada en la vida real (no se si la historia) que cuenta las peripecias de un grupo igualmente marginado de la fuerza aérea por ser negros, al cual solo le dan misiones secundarias en las cuales no pueden probar su valía. Con el tiempo, el componente mas importante de la fuerza persuade al alto mando para que les den misiones mas riesgosas con el fin de demostrar de lo que son capaces sus muchachos sin miedo a perder la poca reputación que ellos tienen.
A partir de ahí se empezarán a ver increíbles batallas aéreas en las cuales hay un nazi difícil de matar, hay muchachos de todo tipo en el escuadrón y sus personalidades chocan constantemente y por supuesto, hay una historia de amor…. Es decir que es muy fácil trazar un paralelismo con «Caballeros del Aire».

La cuestión es que «Caballeros…» me gustó, como así también lo hizo «Red tails». Entiendo que son dos historias similares pero ambas tienen buena acción, una trama de fondo básica pero funcional y actuaciones relativamente buenas. Red Tails está bien hecha, aunque puede ser un poco tediosa por momentos, pero es para ver cuando dispongas de un rato ocioso. Le pongo 6,5 puntos.

El director es Anthony Hemingway, la película dura 125 minutos y los protagonistas son Cuba Gooding Jr.Gerald McRaney y David Oyelowo.

Les dejo el trailer e imágenes:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.5/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Crítica película: Red Tails - Colas rojas (2012), 8.5 out of 10 based on 4 ratings

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Crítica película: Red Tails – Colas rojas (2012)»

Deja un comentario