Debo decir que no era un fanático de esta receta cuando la preparaba mi mamá en casa, pero con el correr del tiempo los gustos cambian y me encontré en el supermercado con unos ricos zapallitos por lo que me los compré para armar este plato que de difícil, no tiene nada.

La idea es hacer unos zapallitos rellenos con carne cortada a cuchillo por un lado y por otro rellenarlos con zapallito, queso, cebolla y huevo. Pasemos a los ingredientes como para 2 personas:

1 – 4 zapallitos redondos
2 – Queso regianitto rallado (50 gr.)
3 – Carne picada o cortada a cuchillo, (250 gr.)
4 – un huevo
5 – Sal y pimienta a gusto
6 – 1 tomate
7 – 1 cebolla

Preparación:

Picar la cebolla y poner en dos recipientes a hervir por separado con un dedo de agua. En uno de ellos, poner luego el tomate picado y cuando se haya disuelto un poco, la carne. Posteriormente revolverlo y agregar una pizca de sal y azúcar y un toque de orégano.

Luego tomar los zapallitos limpios y con una cuchara desde arriba ahuecarlos, ese relleno ponerlo en el otro recipiente con la cebolla y revolver hasta que quede tierno todo el contenido. Salpimentar y poner un huevo, continuar revolviendo hasta que se evapore todo el líquido y ya tenemos terminado el relleno n° 2.

Por otro lado, hay que tomar los zapallitos ya ahuecados y ponerlos a hervir aproximadamente unos 5 minutos, para que se ablanden. Mientras tanto prender el horno…
Una vez que los zapallitos están tiernos por el hervor, retirarlos y rellenarlos con cualquiera de los dos rellenos hechos. Poner al horno en una asadera aproximadamente unos 15-20 minutos, retirar y servir.
Como relleno también se puede optar por una rica humita, pollo o lo que creas que quede bueno.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
Receta sencilla: Zapallitos rellenos, 10.0 out of 10 based on 3 ratings

2 Comments

  1. Ana 24, abril, 2012 at 11:45 am

    Sí que te saqué bueno para la cocina, excelente la preparación y de la pinta ni hablar.

  2. Jose Alberto VICENTE 15, mayo, 2012 at 10:46 am

    felicitaciones por tan ricas comidas, por publicarlas en internet, saludos desde la Ciudad de Mendoza.-

    Jose Alberto VICENTE

Deja un comentario