Crítica película: The woman in black – La dama de negro (2012)

Últimamente no hay buenas películas de suspenso o terror como para recordar, es un género bastante difícil para poder hacer una buena película y las que generalmente se están haciendo son del tipo «Actividad paranormal» que ya dejan de sorprender.
La dama de negro, es una película con una trama clásica pero que no deja de sorprender porque recurre a los viejos trucos para dejar cada vez mas atrapado al espectador. La historia trata sobre un abogado de Londres que tiene que viajar a revisar los papeles de una casa para poder venderla ya que sus antiguos dueños no viven mas, por lo que emprende un largo viaje hacia una villa en la cual no es muy bien recibido por los lugareños.

A medida que avanza en sus investigaciones dentro de la casa abandonada, Arthur (Daniel Radcliffe) empieza a ver cosas que están fuera de lo normal y a encontrar papeles que no solo conciernen a la venta de la casa, sino a una historia muy oscura del pasado que hace que un fantasma tome venganza cuando se lo propone.

La película me gustó, está muy bien ambientada, tiene buenos protagonistas y el suspenso / terror está dado en dosis justas. Mi puntaje es un 7,5 así que la recomiendo, no te va a defraudar.

El director de esta película que dura 95 minutos es James Watkins, y los protagonistas son Daniel RadcliffeJanet McTeer y Ciarán Hinds.

Les dejo unas imágenes y el trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=uESi2Cdg2TA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.8/10 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Crítica película: The woman in black - La dama de negro (2012), 8.8 out of 10 based on 5 ratings

Entradas relacionadas

Un comentario en «Crítica película: The woman in black – La dama de negro (2012)»

  1. Escalofriante. Así es «La mujer de negro». De una manera arriesgada pero totalmente necesaria para alejarse de la imagen de Harry Potter, Daniel Radcliffe protagoniza este film de terror que se estrenó el pasado 17 de febrero en los cines españoles.

    La peli cuenta la historia de Arthur Kipps (Daniel Radcliffe), un joven abogado viudo de Londres. Una mañana, su jefe le encarga un trabajo muy importante: ir a una casa que está en un pueblo remoto a buscar los documentos necesarios que faltan para poder venderla. Cuando Kipps llega a este pueblo pronto se da cuenta que sus habitantes guardan un oscuro secreto y que la casa en la que tiene que trabajar no está vacía como él suponía. Comienzan a pasar cosas extrañas, los del pueblo se asustan e intentan que se marche para evitar que la trágica historia, que una vez los azotó, se repita. Lamentablemente, Arthur vio a «La mujer de negro» y el pueblo pagará las consecuencias.

    El hecho de que en su primer fin de semana de estreno «La mujer de negro» haya recaudado 1 millón de euros, significa que el género terror sigue teniendo empuje y que Radcliffe dejó atrás las baritas y las escobas voladoras. Es muy destacable su actuación. En ningún momento se me vino la imagen del «mago» a la cabeza. Lo único que no me gustó es que el papel que desempeña (viudo y con un hijo) no le sienta bien, no le pega. Quizás, los espectadores de su generación se identificarían más con él y su personaje si simplemente hubiese sido abogado y en vez de tener un hijo a su cargo hubiese sido un sobrino, por ejemplo.

    Las fotografías fueron escogidas con mucho tacto, se aprecia con claridad al igual que los diferentes escenarios.

    95 minutos en los que Daniel Radcliffe comparte reparto con Roger Allam, Sophie Stuckey, Shaun Dooley, Ciarán Hinds y Janet Mcteer.

    Nota final: MUY RECOMENDABLE 🙂

Deja un comentario