Crítica película: Caballo de guerra – War Horse (2011)

Steven Spielberg es uno de los directores de cine mas afamados y generalmente donde él decide trabajar, deja una huella muy importante debido a si innovación o su forma de ver las cosas.

War Horse es una película netamente con su sello ya que su forma de transmitir el drama de la guerra creo que es una de las mejores (como Salvando al soldado Ryan o La Lista de Schlinder) pero creo que peca un poco de demasiado larga y eso le juega en contra.
Albert (Jeremy Irvine) es un joven campesino que junto a sus padres trabaja duramente en un campo de Inglaterra para poder pagar sus deudas y sobrevivir. Cuando mas necesitan un caballo para poder salir adelante, el padre de la familia se decide por un caballo poco convencional pero con mucho temperamento. A partir de ahí, Albert y el caballo «Joey» se hacen amigos inseparables pero cuando llega la guerra y las deudas ahorcan a la familia, el caballo es dado al ejército para emprender una campaña de las cuales muy pocos sobreviven. La historia ahí comienza a narrarse alrededor de las aventuras y desventuras de los que estarán con el caballo, narrando de a poco todo el desastre de la primera guerra mundial y todo el sufrimiento que tienen los soldados de ambos bandos y los pobres civiles en medio de la batalla.

La historia por momentos es conmovedora, cruda y muy fuerte. Está impecablemente dirigida, las imagenes son increíbles pero insisto que le sobran varios minutos como para poder hacerla mas amena (duración de 146 minutos es mucho!). Es una película que no podes dejar de mirar, mi puntaje es un 7 pero creo que es muy subjetivo en estos casos. Los protagonistas son Jeremy IrvineEmily Watson y David Thewlis.

Rating: 8.5/10 (2 votes cast)
Crítica película: Caballo de guerra - War Horse (2011), 8.5 out of 10 based on 2 ratings

Un comentario en «Crítica película: Caballo de guerra – War Horse (2011)»