Crítica película: Tinker Tailor Soldier Spy – El topo (2011)

Generalmente las películas de espionaje encuentran su nicho en la época de la guerra fría, a donde miles de espías y mecanismos gubernamentales estaban apuntados para averiguar que es lo que estaban haciendo en otros países, como así también que está pasando dentro de las agencias internas.

Un excelente grupo de protagonistas encabezado por el inoxidable Gary Oldman trabaja en los servicios secretos de Inglaterra o «El circo», un lugar en el cual se perpetran la mayoría de las ideas para poder espiar fundamentalmente que es lo que está haciendo la unión soviética. El problema empieza cuando dentro de la agencia su director «Control» (John Hurt) empieza a sospechar que hay un «topo» o espía interno por lo que comienza a hacer una investigación que empieza a complicarse y termina cayendo secretamente en las manos del agente Smiley (Oldman). Este último empieza a mover los agentes y servicios necesarios para poder dar con el paradero del topo, pero las cosas siempre se complican por lo que lo lleva a sospechar que el espía esta mas cerca de lo que parece.

La película la verdad que está bien como película de espionaje, pero no tiene casi nada de acción si es lo que estás buscando. Los actores son perfectos y hacen sus papeles a la perfección, pero creo que le sobran unos cuantos minutos como para terminar de convencer.

Mi puntaje es un 7, un buen trabajo pero nada mas. Los protagonistas son Gary OldmanColin Firth y Tom Hardy, la película es dirigida por Tomas Alfredson y tiene una duración de 127 minutos… pesadita.

Les dejo el trailer e imágenes:

http://www.youtube.com/watch?v=TaEE68g-qLU

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Crítica película: Tinker Tailor Soldier Spy - El topo (2011), 8.0 out of 10 based on 1 rating

Entradas relacionadas

Deja un comentario