Crítica película: The Guard – El Guardia (2011)

Una comedia en la cual la estrella sea Brendan Gleeson no es algo muy común, pero el protagonista de ésta película es un tipo que sabe lo que hace (lo ve por primera vez en Corazón Valiente, y luego en un montón de pelis mas como Troya, Cruzada, Exterminio, Pandillas de Nueva York, etc.).

La verdad que no me esperaba nada y más todavía cuando empece a ver de que se trataba, pero de a poco la historia empieza a ponerse interesante y uno se termina encariñando con el personaje. La historia trata sobre un particular policía de una zona remota de Irlanda que lleva una vida muy solitaria pero que es modificada por un asesinato y la aparición del FBI con el agente Wendell Everett a la cabeza (Don Cheadle). La trama empieza a girar sobre dos personalidades completamente diferentes: la del agente del FBI que es súper organizado y profesional y la del agente de policía que parece un improvisado, pero sabe lo que hace… ambos tendrán que ponerse de acuerdo para poder dar con el paradero de un grupo de traficantes de drogas y su cargamento que está por llegar a las costas.

La película me pareció original, entretenida y con varios personajes y protagonistas interesantes, pero tampoco es algo espectacular. Creo que vale la pena mirarla como para pasar el rato. Mi puntaje es un 7. El director y escritor es John Michael McDonagh y la película dura 96 minutos.

Les dejo el trailer e imágenes:

http://www.youtube.com/watch?v=Q5pk6s-PRUE

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Crítica película: The Guard - El Guardia (2011), 7.0 out of 10 based on 2 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario