Crítica película: Capitan América, the first avenger (2011)

El carismático Chris Evans protagoniza a Steve Rogers y posteriormente a un héroe de bajo perfil al menos para nosotros, el «Capitán América».

La historia comienza durante la segunda guerra mundial, en donde uno de los jefes de los brazos armados de Hitler llamado «Johann Schmidt» (el gran Hugo Weaving) anda en búsqueda de una fuente de energía inagotable que le puede ayudar a ganar la guerra.

En paralelo, Rogers intenta alistarse sin éxito en la armada pero sus cualidades físicas no lo dejan, y debido a su tenacidad e inteligencia (algo fuera de común en el general de los soldados) es alistado en un equipo especial que cambiará para siempre su presente y su futuro. Este nuevo presente de Rogers le permite empezar a realizar misiones especiales que lo llevan a encontrarse con Schmidt, por lo que ambos comienzan una carrera contra reloj: uno trata de inclinar la balanza para el lado de Hitler y el otro de impedírselo.

La historia me pareció bien pensada, pero la verdad que el perfil de «América» del personaje se me hizo pegajoso y no me pareció para nada fuera de lo común. Hay buena acción, buenos protagonistas, buenos efectos pero no me pareció para nada excepcional sino del montón.

Mi puntaje es un 6, la película es dirigida por Joe Johnston, dura 124 minutos y cierra obviamente de una forma que permita la 2° parte. Los protagonistas son: Chris EvansHayley AtwellTommy Lee Jones y Hugo Weaving.

Les dejo el trailer e imágenes:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.5/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Crítica película: Capitan América, the first avenger (2011), 6.5 out of 10 based on 2 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario