Un puré de papa estando bien condimentado y enriquecido con yemas, es el famoso puré duquesa, y puede ser la base de un arrollado muy sabroso.

Hay diferentes maneras de rellenarlo, con espinaca o acelga y jamón y atún o con lo que tenga en su heladera o lo que tenga en su imaginación.
Es una receta práctica y rica.

Ingredientes

– 4 papas medianas
– 50 grs. de manteca
– 4 yemas
– 1 cebolla picada y rehogada
– 1 ajito picadito y rehogado
– oregano a gusto
– sal, pimienta y nuez moscada a gusto
-100 grs. de jamon cocido picado
– media taza de queso rallado
– 1 taza de espinaca o acelga (ya hervida, exprimida y picada)
– pan rallado para espolvorear
– tiras de zanahoria
– gajitos de tomates
– huevo duro cantidad necesaria

Preparación

Haga un buen puré con las papas, salpimiente y tambien pongale nuez moscada, mezclele las yemas y la manteca. Haga un rectángulo de papel manteca y espolvoréelo con el pan rallado. Vuelque en puré en el centro y con una espátula extiendalo como si fuera un pionono.

Relleno:

En un bol colocar la cebolla y el ajo picados y rehogados, el jamón cocido picado, las espinacas ya exprimidas y el queso rallado. Sazone a gusto con la sal, la pimienta la nuez moscada y el orégano, mezcle muy bien esta preparacion. Por último unir las dos yemas y mezclar para ligar el relleno.

Luego vuelva sobre el puré que ya está extendido bien parejo sobre el papel en forma rectangular, y vuelque este relleno sobre el mencionado puré, extendiéndolo sobre toda su superficie.

Levante uno de los extremos del papel y con mucho cuidado vaya arrollando (recuerde que es como si fuera un pionono) muy bien hasta que se termine y quede el relleno bien encerrado. Colóquelo sobre una placa aceitada.

Con una espatula, dele bien la forma al arrolladod, rocíelo con aceite de oliva en horno caliente hasta que vea que la corteza se pone dorada y crujiente.

Sirvalo cortado en rodajas acompañado con la guarnicion que usted prefiera, puede ser tiritas de zanahorias, gajitois de tomate, hojas verdes frescas o rodajitas de huevo duro, lo que usted tenga en la heladera y prefiera.

Ésta receta es para 6 porciones, no dejen de hacerla, es económica y rápida de hacer, que la disfruten.

Salute!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Receta sencilla: Arrollado de papa, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario