Crítica película: Green Lantern – Linterna Verde (2011)

Ryan Reynolds protagoniza al piloto de la fuerza aérea Hal Jordan, un personaje muy diferente de los demás pilotos ya que se caracteriza por ser temerario y capaz de realizar cosas que los demás no pueden.
Súbitamente, una historia completamente diferente sucede en el otro extremo del universo: los encargados de cuidar  todos los sectores en los cuales está dividido el universo, emprenden una batalla contra un ente que está destruyéndolos de a poco, y al destruir a uno de los mas poderosos, él y su anillo caen en el planeta tierra y eligen a Hal Jordan como su sucesor.

A partir de ahí, comienza la clásica primer película de la saga: una serie de explicaciones para que el protagonista entienda sus poderes, entienda sobre quien son los linterna verde, de donde proviene su poder y cual es su función en el universo. Un matete de cosas bastanta importante, en donde la acción está bastante relegada.

A medida que Linterna Verde empieza a entender su nuevo presente, el mal empieza a acechar el mundo por lo que deberá hacer un curso rápido de super héroe que dicho sea de paso, es uno de los perfiles mas bajos de super heroes que conozco (a la altura de un aquaman por ej. !). Pero bueh, en resumen la película es mirable, definitivamente no es para mirarla en cine (al menos esta parte de la saga) ya que se pierde bastante en explicar los personajes y la trama en general, y creo que la historia podría haber sido bastante diferente y no caer en los clichés clásicos de la relación demasiado cercana entre el protagonista, su chica y los problemas. Hay que destacar que la película es una superproducción y los efectos y protagonistas están a la altura de las circunstancias.

El director es Martin Campbell y la película tiene una duración de 114 minutos. Los protagonistas son : Ryan ReynoldsBlake LivelyPeter SarsgaardTim Robbins y Mark Strong.

Mi puntaje es un 5,5, es para mirarla pero nada más, ni loco la recomendaría salvo que dispongas de un rato para perder.
Les dejo el trailer y unas imágenes:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.7/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Crítica película: Green Lantern - Linterna Verde (2011), 5.7 out of 10 based on 3 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario