Crítica película: X-Men First class – Primera Clase (2011)

Insisto en que la saga de X-Men es y será siempre una de mis favoritas: me recuerdo hace tiempo mirando todas las mañanas el dibujo animado y apreciando las buenas escenas que permiten siempre la diversidad de personajes.

Ni bien salió la primera parte de la saga, hubo unos flashes que hacían referencia al pasado de estos personajes tan particulares, luego en otra película se contó la historia de Wolverine y su hermano, y ahora,es tiempo de los dos personajes mas importantes de la saga (fuera de Wolverine y Gambito a mi entender).

El profesor Charles Xavier (James McAvoy) era un joven intrépido, ávido de conocer el porqué de las mutaciones, cosa que le deparó estudiar sin parar para poder ayudar y comprender un tipo de «raza» en la que el estaba inmuscuído. De a poco se da cuenta que no está solo y se alinea con la CIA para poder ayudar al gobierno de los Estados Unidos a dar con el paradero de un grupo de mutantes que intenta que ocurra una guerra nuclear entre EE UU y la URSS. Estos mutantes están comandados por un ex-jefe nazi llamado Sebastian Shaw (Kevin Bacon) con la ayuda de Azazel (que viene del infierno a donde está desterrado). Justamente la relación con los nazis afecta directamente a Erik Lehnsherr / Magneto (Michael Fassbender) ya que el estuvo en campos de concentración, por lo que al tener un enemigo en común con la CIA une sus fuerzas con Xavier para derrotarlo y establece una relación de amistad profunda.

Ahí comienza la fundación de los XMEN y su bautismo de fuego contra las fuerzas del mal…

La película reboza de buena acción, buenos efectos, buenas actuaciones y buena trama. Recomendable para ver en cine, en casa o en un bote, pero no hay que perdérsela si te gusta este tipo de cine.

Los protagonistas son muy conocidos: James McAvoyMichael FassbenderKevin Bacon yJennifer Lawrence. Mención aparte para la aparición del gran Michael Ironside al final de la película. Mi puntaje es un 8, cercano al 8,2 de los 27000 votantes de imdb.

La película está dirigida por Matthew Vaughn y tiene una duración de 132 minutos, larga pero se pasa la verdad muy bien el tiempo.

Les dejo un trailer e imágenes:


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 2 votes)
Crítica película: X-Men First class - Primera Clase (2011), 9.0 out of 10 based on 1 rating

Entradas relacionadas

Deja un comentario