Icono del sitio Colisito – De todo un poco

Receta sencilla: Locro de maiz blanco pisado

Como ya se acercan las fiestas patrias y el invierno a la vez, esta receta es para prepararla justo en estas ocasiones. Ojalá les resulta fácil de hacer porque es un plato exquisito, tipico ,con varios sabores para nuestro paladar, y además para variar un poco las comidas, ya que el locro no es un plato que se haga muy seguido.

Ingredientes

PREPARACIÓN

Poner en remojo todo un día el maíz, los porotos y los garbanzos, todo por separado. Al otro dia , hervir a fuego lento el maíz en los 4 litros de agua (de 45 minutos a una hora). Hervir también por separado los porotos y los garbanzos (unos 40 minutos aprox)

Pelar los tomates, (previa pasada por agua hirviendo asi se despega la piel) quitarles las semillas y cortarlos en cubos muy pequeños .

Cortar la carne, la panceta, las patitas de cerdo y los chorizos en trocitos de igual tamaño. Cortar de la misma manera las batatas y la calabaza.

Reservar

Cuando el maíz y las legumbres estén casi listos, escurrir los porotos y garbanzos y agregarlos a la cacerola del maíz junto con la carne, la panceta, las patitas y los chorizos. Cocinar de 40 a 50 minutos más y salpimentar-

Incorporar las batatas y calabaza y cocinar 10 minutos más. Agregar las papas enteras y con piel, y cocinar 10 minutos más.

Servir el locro en los platos y decorar con los cubitos de tomate.

Tiempo de preparacion mas de una hora, tiempo de cocción entre 45 minutos y una hora.

Bueno, espero que esta receta les haya servido para este invierno que aún no se ha venido con todo pero ya va a aparecer.
Tiene varios pasos pero es muy fácil de hacer.

Salute!

VN:F [1.9.22_1171]
please wait...
Rating: 9.6/10 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
Salir de la versión móvil