Crítica película: Sanctum – El Santuario (2011)

James Cameron sabemos que es un gran director y que no se anda con «chiquitas», todo hacía parecer que al ser mencionado en los posters de ésta película, haría una nueva apuesta. Luego todo cambió ya que por lo que averigüé es todo una trampa para que la gente la vea pensando en el exitoso director de Avatar, que solamente trabajó pero de director ejecutivo de la misma.

La película está basada en hechos reales, tiene un buen staff de actores conocidos, excelentes locaciones y hermosas cavernas para poder apreciar con detenimiento. La historia cuenta acerca de un famoso espeleólogo que junto a un grupo de expertos, intenta descubrir la salida de una caverna que se fue erosionando hace mas de 1 millón de años en Nueva Guinea. Para poder llevar a cabo los descubrimientos, tienen que adentrarse muchos kilómetros dentro de la cueva subterránea y bucear entre pasadizos estrechos, peleando contra las dificultades y los miedos propios.

En paralelo a la historia, se puede ver la relación de amor-odio entre un padre muy exigente y su hijo que no quiere trabajar de lo mismo que su progenitor, pero a medida que transcurren los minutos y el grupo tiene que estar mas unido que nunca, saldrá a la luz quien es quien en el grupo.

La verdad que la historia no es para los que sufren de claustrofobia, yo particularmente no sufro de ella pero en unas cuantas partes de la película me dolía el pecho!. Está muy bien filmada, muy bien actuada y creo que es una apuesta original, creo que va a tener muchos detractores pero a mí particularmente me entretuvo bastante como para ponerle 7 puntos.

En IMDB le dan un 5.6 unos 8750 votatenes. El directores Alister Grierson y los protagonistas son: Richard Roxburgh (MI2), Ioan Gruffudd (4 fantásticos), Rhys WakefieldAlice Parkinson. La película tiene una duración de 108 minutos.

Les dejo el trailer e imágenes de la película:


.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Crítica película: Sanctum - El Santuario (2011), 8.0 out of 10 based on 4 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario