Crítica película: Kill the Irishman (2011)

«Matar al Irlandés» es una película que narra una historia de la vida real acerca de un particular mafioso Irlandés llamado Danny Greene que vivía en Cleveland en la época de los años ’70.

Un excelente casting de actores refuerza una historia que de por sí al estar acotada por acontecimientos de la vida real, por momentos se hace un poco tediosa, pero grandes actores como Ray StevensonVincent D’OnofrioVal KilmerChristopher WalkenVinnie Jones (entre otros mafiosos italianos que he visto en 1000 películas) la hacen interesante.

Danny Greene desde niño tuvo una infancia complicada que lo fue moldeando como persona, y ya de mayor debido a la explotación de los sindicatos, hace que con su personalidad se empiece a llevar la ciudad por delante. De a poco se va metiendo en negocios sucios y mezclándose con la mafia Irlandesa e Italiana, haciendose de a poco dueño de la ciudad y de una reputación como hombre muy duro y difícil de matar.

La historia transcurre desde como se va forjando como mafioso, hasta el punto de inflexión en el cual los otros mafiosos se cansan de él y comienzan una guerra sin cuartel en la cual las bombas y los disparos estarán a la orden del día. Buena acción por momentos, personajes interesantes y una historia bien contada, hacen de «Kill the Irishman» una película unos escalones mas abajo que las clásicas de mafiosos, pero no deja de ser un trabajo aceptable aunque desaprovechado.

Es para verla en una noche que no tengas nada que hacer y quieras sumar una película mas a tu repertorio. Mi puntaje bro. es un 6,5 en IMDB le dan un 7 unos 966 votantes. Está dirigida y escrita por Jonathan Hensleigh, y tiene una duración de 106 minutos.

Les dejo el trailer e imágenes:

.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Crítica película: Kill the Irishman (2011), 7.0 out of 10 based on 3 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario