Crítica película: El discurso del Rey – King´s Speech (2010)

Durante un tiempo largo luego de los Oscars me pregunté ¿porqué la película » El discurso del Rey» fue la ganadora de la noche ?.

La verdad que estuve enterado de la trama, pero no era algo que me llamara mucho la atención así que recién ayer por descarte, me dispuse a verla. El tipo de historia ronda lo tragicómico, ya que en realidad lo que tiene el pobre Duque de York es un problema muy común pero no para alguien de la realeza.

Pero vayamos directamente a la historia: El Rey Carlos de Inglaterra tiene dos hijos, de los cuales el mayor de ellos (Eduardo, Guy Pearce) está  más interesado en llevar una vida de juerga que en ser el heredero al trono, y el otro está interesado en ser heredero al trono pero tiene un impedimento más que feo: ser tartamudo.
Con el paso del tiempo y luego de varios bochornos, El Duque de York (Colin Firth) se empieza a encerrar en sus miedos por lo que su gran esposa (Helena Bonham Carter, la Reina Elizabeth) intenta dar con el paradero de un experto para ayudar a su esposo en problemas.

A partir de ahí entra en escena «Lionel Logue» (Geoffrey Rush), un simpático, humilde e inteligente Australiano con mucha personalidad que tratará por medio de su experiencia y métodos diferentes a los conocidos, de encauzar al hijo del Rey para que pueda dar sus discursos. Todo tendrá altibajos, como así también la estabilidad de un país que depende de pequeños detalles para darle la confianza a un pueblo que la necesita en los momentos más graves que se pueden avecinar: la guerra.
La película creo que es impecable en un montón de aspectos: actuaciones, la representación de la época, los personajes, de todo en resumen. Al tratarse de una historia de la vida real, suma cierto «encanto» pero a mi entender un poco sobrevalorado por lo que se decía del filme. La película dura 118 minutos y está dirigida por Tom Hooper.

Mi puntaje bro. es un 7, en IMDB le dan un 8,4 unos 74000 votantes. Les dejo el trailer y unas imágenes:


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.7/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Crítica película: El discurso del Rey - King´s Speech (2010), 6.7 out of 10 based on 3 ratings

Entradas relacionadas

Un comentario en «Crítica película: El discurso del Rey – King´s Speech (2010)»

Deja un comentario