Crítica película: Nokas (2010)

En Stavagner, Noruega pese al frío los ladrones también hacen de las suyas, y la historia mas famosa de un robo en el año 2004 fue puesta en pantalla por el director Erik Skjoldbjærg, relatando los acontecimientos que llevaron a 11 hombres «bastante» organizados para robar aproximadamente 10 millones de dólares de «Nokas«.

Luego de un día festivo, la gente gasta mucho dinero y en Noruega por lo que se ve una gran parte de el va a parar al mismo lugar, cosa que los 11 muchachos sabían y estaban dispuestos a todo por llevarse el botín. «Nokas» relata las diferentes historias y vivencias desde el lado de los dos bandos ya que podemos ver como se organizan (y desorganizan) los ladrones para llevar a cabo el robo, como así también el esfuerzo que hacen los policías para poder con pocos recursos intentar atrapar a un grupo de ladrones fuertemente armados.

La historia empieza bien: intrigante, todo fluye, los distintos puntos de encuentro de los ladrones, como piensan todo y luego viene el atraco. Si la película fue un fiel relato de lo sucedido, a mi entender el atraco estuvo bien pero le faltó mucha acción. Repito que entiendo que es una historia de la vida real, pero me quedé con ganas de «mas». Los tipos estaban tan bien preparados que me imaginaba la 3ra guerra mundial y no pasó.

Mi puntaje bro. es un 4.5, en IMDB le dan un 6.9 unos 737 votantes, no coincido.

La película dura 87 minutos y fue escrita por Christopher Grøndahl. Los protagonistas no los conoce ni el gato pero son Shawn C. PhillipsFrode Winther Gunnes yTov Sletta.

Les dejo el trailer y unas imágenes:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.6/10 (7 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 5 votes)
Crítica película: Nokas (2010), 7.6 out of 10 based on 7 ratings

Entradas relacionadas

Un comentario en «Crítica película: Nokas (2010)»

  1. Gracias, nego. He perdido algún tiempo buscando informaciones sobre la película. Casi solo se encuentran los mercenarios queriendo ser piratas con sus protectores de enlace. No saben que la verdadera pirataría es la valoración del arte, como haz usted. En el sentido puro de la valoración, se queda claro.

Deja un comentario