A pedido de una de nuestras lectoras les paso una mas que fácil receta de conserva de porotos para acompañar con cualquier comida o simplemente de aperitivo.
Manos a la obra.
Ingredientes:
  • 200 gramos de porotos grandes
  • 1 diente de ajo grande muy picadito
  • 2 cucharadas de aji molido
  • 2 cucharadas de orégano
  • sal y pimienta a gusto
  • aceite en cantidad necesaria
Preparación:
Hervir los porotos en agua con sal hasta que estén bien blandos y quitarles las cáscaras.
Condimentar con sal, pimienta, ají molido y orégano.
Colocar también el ajo muy picadito.
Poner los porotos en un bol junto con los condimentos y mezclarlos muy bien.
Colocar todo en un frasco y cubrirlo con aceite.
No consumirlos en el día, unos tres días en la heladera o más si pueden , hacen que el gusto sea más rico.
Bueno, espero que preparen esta más que fácil receta, les voy a ir dejando de vez en cuando alguna otra conserva para que guarden en la heladera y que les saque de algún apuro.
Salute!
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.5/10 (35 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +21 (from 27 votes)
Receta sencilla: Conserva de porotos, 7.5 out of 10 based on 35 ratings

Entradas relacionadas

13 comentarios en «Receta sencilla: Conserva de porotos»

  1. Una pregunta: una vez preparados, ¿cuánto tiempo pueden conservarse? Porque veo algunas recetas (tipo «porotos en escabeche») que no son muy diferentes y te dicen que hay que comerlos en 48 horas como máximo. Gracias.

  2. Hola Sebastián, así es, yo también recomendaria tenerlos en la heladera 3 dias por lo menos para que tomen sabor, y luego 2 o 3 dias mas, teniendo en cuenta siempre que tiene que estar el aceite tapándolos totalmente, fermentan enseguida esa es la causa. Hay algunos productos para que duren mas tiempo, basta con ir a una góndola de super y verlos, pero tienen conservantes y yo no se trabajar con ellos.
    Gracias por pasar por Colisito.

  3. Hola qué tal? que pasaría si en ves de usar aceite se usara vinagre para la conserva? quéda bien?

  4. Hola Sebastián, una vez preparados los porotos en escabeche duran en la heladera unos 15 dias, siempre teniendo la precaución de fijarse que estén siempre colmados hasta arriba del frasco con aceite. Los porotos chupan el aceite y éste se consume por lo tanto hay que fijarse a diario y si le falta llenar hasta arriba hasta taparlos. Espero haber sido de ayuda. Saludos!

  5. Hola Gastón, la verdad que nunca los probé con vinagre, pero se me hace que serían imposibles de comer debido a lo fuerte del mismo vinagre, yo no los probaria por las dudas. Saludos.

  6. Hola. Quería preguntarles si el aceite que sobra luego de comer todos los porotos, se puede usar nuevamente para otra preparación.

    Gracias!!! Es muy útil la información que brindan.

  7. YO Creo que el sabor va a ser mayor por el solo hecho de estar mas concentrado, humilde opinión pero no sé cual es la justa,

  8. Genial, gracias, voy a probar. Siendo tan fácil me parece más ecológico, económico, sano y copado aprender a hacer esto antes que comprar siempre en lata…
    Saludos!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: