Crítica película: Devil (2010)

M. N. Shyamalan es un escritor muy extraño, tan extraño que hizo una película que marcó al cine como lo fue «Sexto Sentido», pero luego hizo agua con otras como por ejemplo «La dama del lago». También tiene algunas desaprovechadas como «La Aldea» o «El protegido», pero si hay algo por lo que tengo que darle crédito al muchacho es por mantenerse fiel a un estilo y a una idea en general: un suspenso extraño, música atrapante y tramas fuera de lo común.

Devil, es la última película del escritor, con la cual quiere armar una idea original y a mi entender, me parece que lo logró.

La historia es simple pero concisa: 5 personas quedan encerradas en un ascensor, y empiezan a suceder cosas extrañas a medida que se acerca una tormenta y se va cortando la luz dentro del habitáculo siniestro. Poco a poco con los sucesos, todos empiezan a sospechar acerca del «malo», mientras fuera del ascensor son analizados por un particular detective y un equipo y los bomberos intentan liberarlos.

La película me mantuvo tenso todo el tiempo (la música es excelente), está muy bien filmada y pensada, y creo que logró su cometido. Puntos a favor por la idea original, la dirección y por el final que también me pareció muy bien cerrado.

Mi puntaje es un 8, en IMDB le dan un 6.6 unos 5600 votantes. La película está muy bien dirigida por John Erick Dowdle, escrita por M. Night Shyamalan y dura 80 minutos.

Los protagonistas son: Chris Messina, Logan Marshall-Green, Jenny O’Hara, Bojana Novakovic y Bokeem Woodbine.

Les dejo el trailer y unas imágenes:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.5/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Crítica película: Devil (2010), 5.5 out of 10 based on 2 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario