Un amigo me recomendó ésta película  luego de una serie de charlas acerca de las películas que tenemos que ver y las que no tenemos que ver. En mi caso, me considero un «martir» de las películas, ya que unas cuantas las veo solamente por el hecho de escribirles la crítica y no por gusto a lo que estén presentando.

«My name is Khan» empezó con mi típica búsqueda en IMDB, para ver si rankeaba bien, y como tiene un 7.2 me pareció que ameritaba verla. Y no me defraudó.

Es una de esas películas que las ves con un nudo eterno en la garganta, y que las disfrutas por la pureza del personaje y como hace tan sencilla la vida para los que nos la tomamos siempre de manera complicada. Si te gustaron las aclamadas «Forrest Gump», «Rainman» o «Slumdog Millionaire», es muy probable que te sorprendas con estas 2:30 hs de película.

La historia es sobre un niño que tiene un síndrome similar al autismo, pero que es muy inteligente y tiene una madre que le da consejos y lo forma muy bien como persona. Ese niño luego crece y viaja a Estados Unidos, para reencontrase con su hermano y ahí conoce al único amor de su vida.

Posteriormente como es la era del presidente Bush, el atentado a las torres gemelas pone en jaque a todos los musulmanes en el país, pero Khan les va a enseñar de una manera muy especial acerca de los valores que se están perdiendo en todos los rincones del mundo y cómo funciona la vida: con amor. Sé que suena un poco pegajoso, pero la verdad, mirá la película y después comentame si te gustó o no. Para mi es una joya. Mi puntaje bro. es un 9.
El protagonista es Shahrukh Khan y la película está dirigida por Karan Johar. Bien de Bollywood.

Les dejo unas imágenes:


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Crítica película: Mi nombre es Khan (2010), 10.0 out of 10 based on 3 ratings

3 Comments

  1. Ana 11, octubre, 2010 at 9:18 am

    Extraordinaria pelicula, un actor de «aquellos», bueno, todos actuan muy bien, pero el protagonista se lleva los laureles.
    Gracias por recomendarla.

  2. hubert 27, octubre, 2010 at 3:20 pm

    Muy buena la pelicula. formidable la participación de los actores principales.
    La pelicula deja un gran mensaje.

  3. Julie Figueroa 21, marzo, 2011 at 5:40 pm

    La pelicula es excelente, te lleva desde la risa a las lagrimas , es una mezcla de sentimientos que solo puedes ver en peliculas como esta. Los valores y la fe en lograr lo que deseas a pesar de las limitaciones es impactante, Me encanto…

Deja un comentario