Crítica película: Centurión (2010)

Lo primero que me vino a la cabeza con «Centurión» fue la canción de la cancha de fútbol «a Centurión, le gusta la falopa» jeje, sin embargo, me dispuse a ver que onda como siempre en IMDB, y como rozaba los 7 puntos, le dí una chance.

Centurión lo resumo con una simple cuenta:  Gladiador (su principio) + Rey Arturo+Braveheart= Centurión. Debido a que Gladiadior es un peliculón, igual que Corazón Valiente y Rey Arturo me defraudó, Centurión quedó en el medio.

La historia es la clásica de las legiones Romanas en Inglaterra y su pelea por el territorio contra los lugareños llamados Pictos. La idea de los Romanos es exterminarlos para no tener mas problemas, pero la geografía, el clima y la dureza de sus rivales les complican las cosas. Para ello, envían una legión con 3000 soldados a aniquilarlos con la ayuda de una lugareña, Etain (protagonizada por la diosa Olga Kurylenko) que en este caso no muestra sus atributos como en Hitman, pero si hace de una luchadora mas que dura. Cuando la legión avanza por el terreno, se encuentra con Quintus Dias (Michael Fassbender), un soldado romano que logró escapar de las garras de los Pictos y lo salvan e invitan a luchar contra ellos.
A partir de ahí, habrá una sangrienta batalla y eso continuará en toda la película (dirigida por  Neil Marshall), y posteriormente hay una larga persecución que me tuvo bastante tenso, y que Dias deberá encabezar para poder llegar a salvar a sus colegas.

La película como ya dije,  es sangrienta, está bien filmada, bastante bien actuada y es entretenida. No está a la altura de las grandes producciones como anteriormente mencioné, pero le roba bastantes ideas y creo que el producto final el digno. Mi puntaje es un 7 bro., en IMDB le dan un 6.8 unos 951 votantes.

Sientense a ver una película pochoclera, con sangre y muerte por doquier y saquen sus conclusiones si les gustan estos tipos de pelis.

Les dejo unas imagenes y posters, y de yapa unas lindas fotos de Kurylenko.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
Crítica película: Centurión (2010), 9.0 out of 10 based on 3 ratings

Entradas relacionadas

Un comentario en «Crítica película: Centurión (2010)»

Deja un comentario