Crítica juego: Assasins Creed 2

Bueno, ya he criticado con anterioridad el primer juego de la saga Assasins Creed en otro post el año pasado, y ahora le toca la crítica a su sucesor, el 2° de la entrega de la gente de UBISOFT.

La idea e historia del juego, continúa con lo mismo de la primer entrega, pero esta vez cambian un poco los roles ya que en vez de trabajar para una compañía de templarios, empezas a trabajar en contra de ella luego de huir para poder entender e impedir los planes de lo que ellos quieren llevar a cabo.

Para ello, Desmond entrará nuevamente en el «Animus», a donde puede recrear dentro del ADN de sus antepasados los hechos ocurridos en Florencia alrededor del año 1490 por la época del renacimiento Italiano. Ahí, una conspiración sucede en contra de la familia de «Ezio Auditore», su antepasado. A partir de ello, Ezio empezará un raid de venganza y averiguaciones que lo llevan a las ciudades mas hermosas de Italia (Venecia, Roma, Toscana, entre otras) y en ese raid, conocerá a un montón de personajes que nunca sabía que existían y entre ellos, se hace íntimo amigo del inteligente Leonardo Davinci.

El juego puede ser dividido en dos partes para mí: una de ellas es la espectacular acción y las armas que uno poseé en el juego, dentro de las cuales ahora hay veneno, bolsas de humo y doble navajas ocultas. La verdad que es muy entretenido aunque por momentos algunas misiones se me hicieron pesadas, pero bueh, es parte del juego.
Por otro lado, una de las cosas mas interesantes y que más disfruté fue la ambientación del juego, el detalle  de las catedrales, templos, soldados, armas, paisajes y hasta la historia que uno va aprendiendo a medida que avanza por las diferentes sincronizaciones de memoria de Ezio.

Les paso la sinopsis en general del juego:
Historia: 9
Bastante entretenida, original, pero por momentos las misiones se hacen aburridas y repetitivas, pero creo que con un poco de pericia la cosa se hace sencilla y las cosas buenas tapan a las aburridas, como saltar por los tejados apuñalando gente, esconderte en las huidas, y conocer personajes nuevos. Me gusta mucho cuando luchas y las formas de «Definir» que tiene el asesino, son grotescas.
Gráfica: 9
La gráfica y el detalle en general de todo el juego es exquisita, la verdad que terminas distraído con un montón de cosas y te quedas con las ganas de recorrer más y más en algunos casos.
Jugabilidad: 9
Podés hacer muchas cosas, antes era solo por tierra y ahora se suma el aire y el mar. La inteligencia artificial está muy buena, los rivales son a la altura de las consecuencias.
Me encantaron las ideas de las nuevas armas, especialmente el veneno, es gracioso ver como van los soldados drogados de un lado para el otro.
Efectos y música: 9
No se muy bien que criticar de acá, pero solo sé que el juego en su totalidad está muy bien realizado y la ambientación musical y sonora va de la mano con ello.
Puntaje final: 9, excelente.
Como último punto, les digo que seguro que viene una tercer entrega ya que en el final, dan cuenta de ello cuando estás terminando la misión. Me gustaría un Assasins Creed 3 ya ambientado en la actualidad, a ver que se les ocurre esta vez, aunque sería un poco como el Splinters Cell.

Les dejo unas imágenes del juego


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.7/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Crítica juego: Assasins Creed 2, 9.7 out of 10 based on 3 ratings

Entradas relacionadas

5 comentarios en «Crítica juego: Assasins Creed 2»

  1. Joder, el 2 es muy parecido al 1 la verdad, pero bueh, el 1 me gustó. El trailer pinta bueno pero la verdad que si siguen con el estilo de la antiguedad (aunque ya vi un par de armas de fuego por ahí) me va a cansar la 3er parte….. Abrazo.

Deja un comentario