Crítica película: Karate Kid (2010)

Si no miraste la saga inicial de Karate Kid, deberás vivir en Saturno  ya que el ya fallecido Pat Morita alias Sr. Miyagi y Ralph Macchio protagonizando a Daniel Larusso eran una pareja ideal para el momento y con una idea bastante fuerte para la época.

La idea de la película consistía en un chico que debía irse de viaje al extranjero y allí conocía a un maestro de Karate que le enseñaba las técnicas del mismo, pero no solo para pelear sino para usarlas como medio de vida para entender como tratar a los demás, pero también para defenderse de los que se aprovechaban de él.

La historia del 2010 no es muy diferente a la de 1984, solo cambian los protagonistas ya que el maestro es Jackie Chan, y el discípulo es el hijo de Will Smith, Jaden Smith.

Dentro de todo la película está bien como para los niños y los adolescentes, no es recomendable para los que fuimos contemporáneos de la saga original ya que se presta a comparaciones continuas, pero dentro de todo bien.
Fuera de lo que la película puede representar para un chico, para mí fue una mas del montón y mi puntaje bro. es un 6, en imdb le dan un 5.7 unos 7100 votantes… El director es Harald Zwart (poco conocido), a mi entender creo que enfocó bastante bien la escencia de la saga y los efectos están en su justa medida. (salvo la patada final, pfffff !!)

Les dejo unos posters e imagenes:

Rating: 6.9/10 (8 votes cast)
Rating: +7 (from 7 votes)
Crítica película: Karate Kid (2010), 6.9 out of 10 based on 8 ratings

9 comentarios en «Crítica película: Karate Kid (2010)»

1. La verdad me gustó mucho, no fue una copia exacta a la original y adaptaron bien la realidad de las locaciones, es decir, el maestro no era japones era chino, por lo tanto no podía ser Sam sino chow, no era Karate sino kun fu, el hecho de que fueran niños que en verdad tenían 12 ó 13 años y no un adulto haciendose pasar por niño, fue adaptar la historia a la realidad.

Presentar en la pelea que el maestro fue lastimado y no una maquina de guerra indestructible.

La verdad yo podría darle un 8, porq como dices adaptaron la escencia de la película original, pero no fue una copia exacta, hasta presentaron una escena con la patada de la Cobra de Daniel Larusso.

2. Bueno, para empezar tuve que aburrirme 2 hr para decir esto, la única parte de la película que me gusto es cuando jaky cuenta lo que paso con el auto y su familia, eso es lo unico que vale la pena de esa pelicula lo demas es un cliche propio de todas las historias( héroes, chicas, villanos etc), no vale la pena compararla con «karate kid» pues es sensillamente una hostia esta ultima. Kunfu kid es de media calidad en general, y mal contada y dramatizada.

3. Personalmente, y siendo amante de la vieja Karate Kid (quizas la mejor películas de artes marciales por su filosofía, aunque no por sus peleas), esta remake me pareció excelente. El título, obviamente es discutible, aunque creo que tiene que ver justamente con que es una remake,los derechos, el homenaje en si, etc. He leido algunas críticas por allí hablando de que el guión es malo. A ver… ¿que es malo del guión? ¿la estructura? La estructura está perfecta y FUNCIONA. ¿Los diálogos? los textos son excelentes, y hay diálogos muy emotivos. Entonces, me parece que las críticas al guión son críticas informales, escritas por gente con poco conocimiento de como se escribe un guión, pero como aprendió la palabra, la quería utilizar en su arsenal de cosas para aparentar saber mucho de algo. Creo que algo muy importante que no debemos olvidar, es que es una película para niños y adolescentes. Que un grande se pueda sentar a verla para rememorar tiempos lejanos, es otra cosa, pero es muy fácil darse cuenta de que la película tiene un público específico. Creo que en la original, la edad de los personajes era un gran error, Daniel San era un grandote algo tonto, con complejos de hijo único, y que caminaba con una renguera particular para hacerse el joven «cool». En esta remake, el niño tiene doce años, es lógica cualquiera de sus actitudes de niño. En la original, el señor Miyagui (Pat Morita) se robaba la película. Un excelente actor que poseía esa cualidad de hacer que sus personajes sean queribles. El señor Han(Jackie Chan) no es, ni pretende ser igual. Es otro personaje, totalmente distinto, pero que respeta la escencia del maestro. La escena del auto es terriblemente dramática, Jackie se luce en una fasceta poco vista en él, y cuando terminó, tuve muchas ganas de aplaudirla. Debe haber sido muy facil para Jaden Smith actuar junto a tremendo actor en esa escena. Imposible, si estas compenetrado en el personaje, no derramar unas lágrimas. Jamás esperé ver una escena así actuada por Jackie, debo confesarlo. No me tiene acostumbrado a cosas así. La madre es un personaje muy querible también, he visto a mujeres sentirse muy identificadas. Es dificil ser madre soltera, el personaje es justo. Y algo que tampoco esperé, que me sorprendio totalmente, es el cameo de Michelle Yeoh como mujer de la cobra…woowww! conseguir una actriz así solo para una aparición sin diálogos de segundos de duración, que sin embargo no deja de recordarnos de su existencia en todo el resto de la película. Para los que amamos el cine oriental, es una película con un elenco chino impresionante: el niño villano ha trabajado varias veces con Li Lianjie(Jet Li, para los newbies), y el mal maestro es una de las caras principales de Infernal Affairs (la version original de «Los infiltrados», con Tony Leung, y Andy Lau, mil veces mejor que la de Scorsese). Las peleas… nadie me va a negar que las de Karate Kid original eran terriblemente horribles, y que el maestro(que era un doble) estaba algo duro para moverse. Jackie sabe de verdad, los niños malos también, y justo en una época en la que peleadores como Cung Le o Liu Hailong aparecen en el mundo de las artes maciales y el cine para deslumbrarnos con lo vistoso y efectivo que puede ser el Kung Fu chino en su modalidad San-da/San Shou. Si, es cierto, la patada final no tiene sentido, y Jaden no alcanza a moverse como chino… pero es una película para niños!!! los niños gritan «Wooooowww» al verla, y los grandes que en las películas para niños nos dejamos llevar por el niño interior, también (aunque despues reconozcamos que la patada es algo exagerada). Si no la han visto, transformense en niños un rato, y disfrutenla, pueden reir y emocionarse si se lo proponen… …y si les sigue gustando mas la original, es que podrían todavía aprender algo mas de artes marciales, y de cine (ahí me gané unos cuantos post respondiendo, jajaja) Del uno al diez… 8.5

4. César, excelente tu comentario, gente como vos enriquece y aporta muy buenas cosas al cine y a los que nos gusta, muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar y hacerlo tan bien y con tanta dedicación, ya con lo que decís creo que un poco mas subió mi rank de la película. Un abrazo y espero mas comentarios de este tipo !!

5. Excelente comentario de Cesar. Y estoy muy de acuerdo con lo expuesto.
    Disfruten de la pelicula, a mi me gusto. Le doy un 8.5

6. solo puedo deciros ke me gusto jaden smith tiene gran carisma va a llegar lejos como su padre y ke decir de jackie un verdadero maestro de artes marciales sin demeritar a pat morita ke es un gran actor tal ves no se movia como los ninos chinos a la hora de pelear pero k tal para bailar jajaja me gusto mucho esa escena
    y la escena de la chaketa como le ensena kung fu fue muy diferente a lo visto en la pelicula original en fin estuvo entretenida en fin me gusto ke baje la saga original para volverlas a ver

7. Ciertamente, me pareció que los protagonistas infantes, no están a la altura de los personajes, No me parece tan brillante la actuación, se ven grises, se observa ausencia de carisma en ellos. El argumento del filme es poco creíble. Quien cree que con recoger una chaqueta en el suelo, observar a una encantadora de serpiente y diez minutos de entrenamiento en rodaje, se puede ganar un torneo tan importante contra un contendor experimentado. Mal vestuario y ambientación. No sé como clasificarla, pues es aburrida e incomprensible para público infantil, ingenua para público adolescente, pudo ser mejor, aun contándose con la experiencia de sus directores y Jackie por supuesto.