Crítica película: Expreso de medianoche (1978) – Midnight express

Bueno, no siempre miro películas que son estrenos, y mi mujer me recomendaba siempre que mire Expreso de medianoche ya que era una película antigua muy buena.

No tenía idea de que trataba, por lo que me mandé a verla. La historia es rara, no es la clásica película de cárceles ya que la historia transcurre en Turquía, por lo que el cambio de idioma parece muy extraño tanto para el protagonista como para el espectador. Hago hincapié en el tema del idioma, porque las partes habladas en turco no están traducidas y se vive la desesperación del protagonista por entender lo que le dicen, especialmente cuando es juzgado.

La historia comienza cuando un joven vuelve de Turquía a Estados Unidos y en una requisa en el aeropuerto le encuentran 2kg. de hachís: a partir de ahí comienza una pesadilla que parecerá no tener fin para Billy Hayes, protagonizado por Brad Davis.
No es muy bien recibido por los guardiacárceles pero sí por un par de amigos norteamericanos que lo ayudan a entender como es la vida en prisión, como así también los códigos de conviviencia.
En la primera etapa, el protagonista lucha por salir de la cárcel de manera legal, pero al no tener mas recursos tiene que empezar a pensar en huir con sus compañeros, pero luego de tener problemas al intentarlo el protagonista cae en un espiral de depresión que pinta mas que mal.

Solo una cosa le puede dar esperanzas al final de la película, y es lo que tanto el personaje como los que miran la película esperan.

Es raro ver la película de 1978, ya que encontrás por ahí caras de personajes que mas adelante van a ser famosos en un montón de películas, la verdad que me pareció muy dramática pero es atrapante. Una cosa, está basada en hechos reales, cosa que la hace más dramática. El film ganó 2 oscars y un montón de premios mas.

Mi puntaje bro. es un 8, en imdb le dan un 7.6 unos 23000 votantes.

Les dejo unas imágenes:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.7/10 (6 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Crítica película: Expreso de medianoche (1978) - Midnight express, 9.7 out of 10 based on 6 ratings

Entradas relacionadas

3 comentarios en «Crítica película: Expreso de medianoche (1978) – Midnight express»

  1. Yo vi la «antigua» como corté clavos!!!! tremendo. Además leí el libro. No la volveria a ver, ya que el tema carceles no me gusta para nada. Además el hecho de ser de la vida real, lo hace mas angustiante todavia.

  2. Acabo de verla hace 5 minutos atrás esta del 1978, muy cruda, en la cárcel puedes perden más que la libertad.

Deja un comentario