Crítica película: Green zone(2010)

Todos sabemos sobre que trató la guerra de Irak: en resumidas cuentas es sobre la mentira de un grupo de países, con Estados Unidos a la cabeza, para invadir a Irak con la excusa que en ese país había armas de destrucción masiva. El fin último, por supuesto, fue el petróleo…
Justamente el jefe Miller (protagonizado por Matt Damon), tiene un escuadrón que se dedica a buscar armas de destrucción masiva en el país ya invadido, pero con el tiempo empieza a dudar acerca de lo que sucede y decide empezar a investigar por si mismo, a partir de una pista que le da un aliado Irakí.
La película es bastante atrapante, me hizo acordar mucho a «Black Hawk Down» o a «The hurt Locker», así que punto a favor ya que La caída del Halcón Negro me pareció excelente. Todo empieza cuando el jefe Miller y su escuadra tienen que hacer misiones dentro de un país que está en crisis, ya que a los aliados se les está escapando todo de las manos y empiezan a tomar protagonismo los generales que fueron corridos de su cargo luego de la guerra, que tienen el poder
de manejar todo el ejército ya disperso. La pista de Miller llega a uno de los mas importantes, que está muy involucrado en todo el asunto de la guerra tanto como para un lado, como para el otro.
Buenos efectos, buenas actuaciones, trama que te mantiene tenso. Me gustó mucho, es interesante la idea ya que deja mas que claro como se las rebuscaron para invadir, destruir y saquear un país y que nadie haga nada para impedirlo, patético…
Mi puntaje bro. es un 7.5, en imdb le dan un 7.2 unos 12000 votantes. El director es Paul Greengrass, conocido por la saga de Jason Bourne.
Les dejo unas imágenes:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Crítica película: Green zone(2010), 9.0 out of 10 based on 2 ratings

Entradas relacionadas

Un comentario en «Crítica película: Green zone(2010)»

Deja un comentario