Crítica película: Quemése después de leer (2009) – Burn after reading

Creo que desde mi película preferida «El club de la pelea», Brad Pitt se convirtió en uno de mis actores favoritos ya que me parece un tipo muy carismático y polifacético, por lo que al ver que actuaba con John Malkovich y George Clooney, supuse que la cosa venía para mas que bien. Quémese (..) es una película interesante, con un planteo basado fundamentalmente en un concepto: una mujer que quiere a toda costa hacerse unas cirugías.
En base a todo ello, sus decisiones harán que las personas con las que trabaja y algunas con las que se relaciona modifiquen todas sus vidas.
Linda (Frances McDormand) , es una pobre empleada insatisfecha con su cuerpo, con su vida sentimental y con su trabajo, por lo que piensa arreglar el primero de esos problemas para que luego lo demás venga solo. Para ello, utiliza en su plan a un bonachón compañero de trabajo Chad ( Pitt) que encuentra un cd perdido en el gym donde trabajan y arman un complot para reclamar una recompensa por él.
Al hacerlo, no se dan cuenta en el lío en el que se meten ya que indirectamente las personas a las que chantajean están en parte relacionadas con ellos (Malkovich-Clooney), por lo que las decisiones que toman van a meterlos en un laberinto que poco a poco no tiene mas salida y finalmente, sumerje a todos en una tormenta de problemas.

En sí me entretuvo bastante la peli, tiene excelentes actores, partes graciosas y creo que Pitt es fenomenal en su papel. El problema es que me terminó incomodando tanto que eso jugó en contra de la película, especialmente el estúpido papel de la mujer ! (nada personal).

Mi puntaje bro. es un 5.5, en imdb le dan un 7,2 unos 88000 votantes.

Les dejo unas imágenes para que conozcan la idea:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.8/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
Crítica película: Quemése después de leer (2009) - Burn after reading, 8.8 out of 10 based on 4 ratings

Entradas relacionadas

Un comentario en «Crítica película: Quemése después de leer (2009) – Burn after reading»

Deja un comentario