Crítica película: El imaginario del Doctor Parnassus (2009) – The imaginarium of doctor Parnassus

Si te gustó la película de Jim Carrey «el eterno resplandor de una mente sin recuerdos» o películas fumonas como Alicia en el país de las maravillas, Mas alla de los sueños o Lovely Bones, vas a estar en tu salsa con la obra póstuma del querido Heath Ledger. En sí la verdad que no es un tipo de película que me apasione, nada mas la vi porque me gusta el actor, me cae simpático y bueh, fue su ultima película.
La historia es un poco enroscada, pero simpática: una antigua carreta lleva a unos actores de poca monta a recorrer las ciudades, para mostrarles su show a la gente. Nadie se muestra interesado, pero los pocos que tienen la «suerte» de entrar al espejo en el centro del escenario se llevan la sorpresa de entrar a un mundo imaginario increíble, en donde se cumplen todos sus sueños. El problema es que al final de todo ello, deberán tomar una decisión que puede cambiar su destino, ya que el Dr. Parnassus a cambio de poder hacer eso, jugó una apuesta contra el diablo.
Los continuos fracasos del Dr. los llevan a él, su ayudante enano, su hija Val y un chico llamado Anton, a casi darse por vencidos. Justo en el proceso se encuentran con Tony (Ledger), el cual resulta ser muy inteligente, interesante y con ideas renovadoras, cosa que los puede ayudar a triunfar nuevamente.

La historia luego se sumerje en idas y vueltas dentro de la mente del Dr. Parnassus, la cual debo aclarar que es un caos!. Ahí apareceran luego los amigos y reemplazantes de Ledger: Jude Law, Johnny Deep y Colin Farrell.

El final es tan extraño que todavía tengo mis dudas de lo que pasó, pero bueno, si alguien me da una pista mejor !

Los protagonistas  actúan impecable ya que debe ser difícil trabajar en un mundo imaginario planteado por el director Terry Gilliam.  Christopher Plummer con su experiencia hace muy bien del Dr. y su hermosa hija Val (la modelo Lily Cole) ayuda mucho, el resto son mas que conocidos…

Mirenla, saquen sus conclusiones y me cuentan. Mi puntaje bro. es un 6.5, en imdb le dan un 7.3 unos 22000 votantes.

Les dejo imágenes y posters:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Crítica película: El imaginario del Doctor Parnassus (2009) - The imaginarium of doctor Parnassus, 7.0 out of 10 based on 1 rating

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Crítica película: El imaginario del Doctor Parnassus (2009) – The imaginarium of doctor Parnassus»

  1. Yo la voy a ver solamente porque Terry Gilliam dirigió mi película favorita «Brazil» (muy recomendable por cierto) y también por Time Bandits, 12 monkeys y Fisher King. Creo que con esas cuatro ya está entre los mejores directores de la historia.
    Ah, y me olvidaba de Life of Brian, cuando estaba con los Monty Pythons.

  2. Brazil !! oh dios, ahora entiendo porque es tan loca la de Parnassus !! cuando vi Brazil no podía creer la trama, la mamá estirada del protagonista por ejemplo, 12 monkeys un clásico, pero el resto ni idea. Igual entiendo la locura del director con tu clara explicación… veré si consigo las que decís.
    Un abrazo !!

Deja un comentario