Borderlands es una original propuesta de la gente de Gearbox, con una historia que transcurre en un mundo postapocalíptico llamado Pandora, similar un poco al reconocido S.T.A.L.K.E.R (juegazo) en lo que a oscuridad y entorno se refiere.
Una vez elegido tu personaje (tenés desde sniper pasando por algunos mas hasta el que lucha cuerpo a cuerpo), tenés que empezar con un extraño juego que mezcla propuestas de rol, con complicados mapas e interacciones.

Intro e historia:5
En el recorrido a medida que pasas de niveles al ir juntando experiencia,  te encontrás con rivales cada vez mas complicados y en algún punto, cansadores de eliminar… la historia empieza con el clásico tutorial, y luego vas hacia un poblado en el cual te empiezan a asignar misiones. Al principio vas a estar esperando algo interesante pero la verdad que no me pareció muy divertida la cosa, al contrario fue todo para el lado de la monotonía.
Cuando te equipas con mejores armas por ahí se pone todo un poco mas interesante, y está bastante bien cuando vas hacia un puesto de autos para poder conseguir un interesante y habilidoso coche con armamento pesado.

Gráfica:8
En lo que es gráfica el juego no es sorprendente, pero lo interesante es que está hecho justamente sin detalle ala perfección, mas hechos los dibujos como «a mano» y eso la verdad que me gustó para salir de la monotonía de todos los demás. El entorno en general está bien, uno se siente bastante a gusto jugando.

Jugabilidad:6
La cantidad de armas y opciones a manejar, son increíbles, como pasa con los juegos de rol. El problema es cuando tenés tantas cosas que no sabes que elegir, aunque hay un trabajo de fondo bastante importante….
El mundo en donde se juega, es muy amplio, dividido en secciones en las cuales hay diferentes misiones. Hay veces que las secciones son muy grandes, por lo que necesitas del auto armado para movilizarte  (una opción muy bien hecha e interesante), pero la verdad que luego de andar y andar, me empezó a molestar la vista la cantidad de cambios en el entorno al ser los paisajes muy amplios. No es algo que me pasaba por ejemplo con el Far Cry….
El tema de las misiones y demás, me pareció aburrido y tedioso, y por mas experiencia que tengas si intentás pasar las misiones mas difíciles sin cumplir antes con las mas aburridas (a esta altura no me interesan), los FOES te dan una flor de paliza….

Un punto que no puedo criticar, es el multiplayer, debe ser interesante con el tema de los autos y las armas que podés obtener, pero la verdad que no me interesa probarlo.

Efectos y música:6
Los efectos están bien, nada sobresalientes pero bien y la música la verdad que es del montón, es la clásica que bajas el volumen luego de unos minutos frente al juego.

Puntaje final: 6,25 (del montón)

Les dejo para la descarga, posters e imágenes:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.7/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Crítica juego: Borderlands, 8.7 out of 10 based on 3 ratings

Entradas relacionadas

3 comentarios en «Crítica juego: Borderlands»

  1. Lo tengo en la xbox y coincido plenamente con vos en cuanto a que se torna repetitivo. Al principio impacta tal vez por la originalidad en sus gráficos, la increible cantidad de armas… pero al tiempo se torna tedioso y repetitivo, muy poco de rol, historia que no engancha, y termina siendo un shooter bastante discreto… le di durante varios dias seguidos y pasó al estante de los abandonados.
    Abrazo Rodigo! Muy buena la página, saludos!

  2. Hey Hernan ! . Si, la verdad que pinta bien al principio pero luego es un fiasco. Me encantó la gráfica mas que nada. Un abrazo, me alegro q te guste la pag !

Deja un comentario