Pensando la crítica de la continuación de esta excelente saga, la verdad que se me complica un poco ya que en sí es una fiel reproducción de la primera, pero justamente la primera me pareció espectacular.
Para los que no conozcan mucho el Bioshock, el juego transcurre en una ciudad submarina llamada «Rapture» la cual fue aisada por su creador de el mundo exterior debido a que los gobiernos lo único que hacen es coartar las libertades y quitar a la gente lo que por derecho se merece.
Intro e historia:
El problema es que en el medio de todo esto, los habitantes de la ciudad empiezan a sufrir mutaciones ya que hay cierta «libertad» en lo que a descubrimientos científicos y su posterior uso se refiere, por lo que se arma una revolución interna que desata el caos, las mutaciones y desparrama la oscuridad y el terror por todos los edificios.
Tal cual como lo describo es la imagen del juego: cadáveres, monstruos, miedo, ruidos y seres extraños son parte de lo cotidiano y en la primer saga del juego representas a un tripulante de un avión que se cae en el mar y descubre «de suerte» el acceso a esta ciudad. Con el transcurrir del juego, te encontras con muchas sorpresas para terminar derrotando a uno de los «jefes» de la revolución.
Mas que nada el juego pasa por la recolección de «ADAM», que vendría a ser como un jugo que le sacan unas niñas a los cadaveres el cual te permite adicionarte poderes llamados PLASMIDS como lanzar fuego, hielo, telekinesis, control mental, etc.
El problema de las  niñas, es que están protegidas por los «Big Daddies», unos seres que las cuidan a donde quiera que vayan y para poder tener una de las niñas, deberás lidiar con estos grandotes enojones.
Bioshock 2 me pareció excelente como el 1, un poco repetitivo la verdad y por mas que lo jugué en difícil, me pareció fácil una vez que tenés los upgrades de tus armas. Lo que está bárbaro es que tu personaje ahora es un Big Daddie, por lo que podés ir por el agua y ejecutar un golpe mortal llamado «Drill Dash». Para poner las cosas complicadas están las Big Sisters, algo similar a los Daddies pero con mas agilidad y poderes.
Gráfica: 9
El motor del juego es el del unreal, y la gráfica es espectacular. La verdad que es una de las cosas mas atrapantes del debido a que es muy original la propuesta en sí, por lo que el terror te da mucha adrenalina al pasar por lugares oscuros, con monstruos, cadáveres, splicers y una ciudad ambientada perfectamente en el 1940 pero en  ruinas.
Jugabilidad: 9
El uso de los EVE HYPO (una especie de MANA) para poder cargar tus plasmids, es una propuesta espectacular ya que le permite dar a tu personaje los que mas te guste usar y darle un poco de tu «personalidad». A mí particularmente me gusta mucho el de hipnotizar para hacer que se peleen entre ellos (no es que lo haga en la realidad jeje) y también el hielo, te recomiendo elegir 2 o 3 de los 8 que podes comprar para poder ponerle mucho EVE así los mejoras, porque a medida que los mejoras te permiten hacer muchas mas cosas.
Las demás armas están muy buenas, el uso de las cámaras de seguridad, las trampas y el entorno como por ejemplo con la telekinesis, es súper abierto y hace que el juego pueda tener diferentes tipos de batallas y partes de acuerdo a como lo juegues vos.
Efectos y música:10
Excelentes, la ambientación es una de las mejores que vi y la música empieza a sonar a todo lo que da y te ambienta perfectamente cuando se complica en algunas partes, por lo que te levanta la adrenalina a mas no poder, la verdad que es impecable lo que han hecho.
Puntaje final: 9,5
Les dejo para la descarga, fotos, posters y trailer:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Crítica juego: Bioshock 2, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario