Crítica película: the lovely bones (2009)

Por recomendación de un lector, me dispuse a ver esta película, presagiando que si aparte de ser recomendada es dirigida por el famoso Peter Jackson sería mas que prometedora.
Siempre que pienso en una trama de asesinos seriales, me viene a mi mente la espectacular «Citizen X», una obra maestra que trataba sobre la mente enferma de un ciudadano ruso en la época comunista que tenía como hobby, matar una que otra mujer.
En éste caso, My lovely bones trata sobre la historia de una niña que a los 14 años es asesinada por un vecino, y que en vez de irse al cielo, pelea desde un «limbo» o algo por el estilo, para poder ayudar a que encuentren a quien la mató. La historia tiene unos matices extraños porque la verdad que es tierna y muy triste a la vez, y te quedas con una sensación muy rara ya que la protagonista cae muy bien y por otro lado parece injusto lo que le sucede.
Los padres de ella en el filme son interpretados por Mark Wahlberg, Rachel Weisz y la niña es Saoirse Ronan, todos muy bien en sus papeles de una peli ambientada en la década del 70.
Desde su asesinato, la niña trata de enviar «mensajes» a su padre, y éste por mas que su obsesión lo lleve al borde del abismo tratará de encontrar a toda costa al asesino de su hija. Su hermana menor sospecha del vecino, pero éste es muy inteligente y siempre se evade de ellos y de la policía. La película te deja tenso todo el tiempo, aunque a mi entender se puso medio densa en las partes que la niña está en ese tipo de «cielo», pero es una buena historia, muy mirable y para pasar el rato.
Mi puntaje Bro. es un 7, en IMDB le dan un 6.7 unos 16000 votantes: (agradezco el dato a peliculín !)
Les dejo para la descarga, fotos y posters:


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.8/10 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Crítica película: the lovely bones (2009), 8.8 out of 10 based on 5 ratings

Entradas relacionadas

4 comentarios en «Crítica película: the lovely bones (2009)»

  1. Se te fue la pinza con el 7 Ro!! sino la hubiera dirigido Peter Jackson no le pondrias ni un 5.
    Es muy lenta y la muerte del asesino malisima.
    Me parece que te condicionó la opinión del que te la recomendó.

  2. Tenés toda la razón maurinho, trato de ser objetivo pero en realidad me condicionó mas la opinión de mi mujer q le gustó bastante, un abrazo

  3. EEEEH NO SABEN ADMIRAR EL BUEN CINE CHEEEEE!!! NO TE RECOMIENDO NADA MAS (JUA!)!!!! AUNQUE VEO QUE TU MUJER SI SABE DE PELICULAS, UN SALUDO PARA ELLA!!!

    P.D:NO TODAS LA PELICULAS PUEDEN SER DE TIROS O PELEAS, HAY QUE ABRIR UN POCO LA CABEZA….ESTA SE LA RECOMIENDO A TU MUJER: «HACHIKO» CON RICHARD GERE, VOS TAMBIEN MIRALA Y DESPUES ME CONTAS….SALUDOS!!

  4. me saque «DESDE Paris con amor», con john Travolta y Jonathan rhys meyers. no se el titulo en ingles. me dijeron que era muy buena.

Deja un comentario