Crítica película: Sherlock Holmes (2009)

Me encantan las películas de Guy Ritchie, siempre con sus espectaculares formas de dirigirlas tuve una fascinación y clásicos como Snatch y Rocknrolla entre otros, crearon una forma nueva de dirigir las cosas.
Seguro se enfrentó a un reto cuando le ofrecieron dirigirla, pero la verdad que le encontró una forma diferente a como todos vemos al clásico Sherlock Holmes con su pipa, pensativo como detective lento. Lo que hicieron fue adaptar los personajes de una manera muy singular: tenemos a un Sherlock Holmes ensimismado en encontrar soluciones a todo, llevando una vida de perdición pero siempre dentro de la buena senda. Por otro lado lo acompaña su clásico amigo e inseparable Dr. Watson, el cual es muy impulsivo y conforma un buen equipo ya que entre los dos suman muy buenas características para trabajar contra los malos.
Lo bueno de la historia es que es oscura en sí, está filmada en suburbios, cementerios, en una Londres recién industrializada que no define su estilo de vida, el cual justamente quiere ser cambiado por un malvado (Blackwood) que por medio de las artes oscuras pretende apoderarse de a poco del miedo de la gente y con ello, de sus vidas.
Sherlock Holmes es protaginizado por un Robert Downey Jr. en ascenso, y secundado muy bien por Jude Law. A atrapar a Blackwood en una de sus maldades, lo condenan a muerte y éste promete volver y vengarse de todos.
La pareja a partir de ahí deberá resolver un misterio de porqué el recién fallecido resucita, y que es lo que quiere hacer para vengarse.
La película tiene buena acción, buen suspenso, está muy bien ambientada y actuada así que me gustó. En imdb le dan un 7.7 unos 30000 votantes, yo bro. le pongo un 7. Espero la segunda.
Mirenla si quieren pasar un rato de entretenimiento, lo vale.
Les dejo para la descarga, trailer, fotos y posters:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.5/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Crítica película: Sherlock Holmes (2009), 8.5 out of 10 based on 2 ratings

Entradas relacionadas

7 comentarios en «Crítica película: Sherlock Holmes (2009)»

  1. Me gustan las peliculas de Guy Richie, pero esta me decepciono inmensamente. Sherlock holmes es un clasico donde lo mas importante es el guion inteligente, el suspenso , las intrigas. Esta pelicula carece totalmente de esto , es una remake de Jim West, mezclada con Batman, realmente espantosa. Los que logicamente esperan ver algo inteligente en una pelicula de Sherlock Holmes, sinceramente no vayan, se ahorraran una decepcion. Tipico bodrio yankie en manos de un britanico que esta vez perdio la brujula.

  2. Si van a decir «fracaso» solo porque no se ve al Holmes con esa gorrita estrafalaria, con lupa en mano todo el tiempo, y parafraseando a cada rato «elemental», entonces vayan a ver Twilight, seguro les fascinará ver vampiros débiles =). Bodrio? Aprendan a ir al cine, y a ver bien películas o.o

  3. Buen punto de vista Carlos, no la considero para nada un fracaso, al contrario espero que ya salga la 2 porque mas que nada lo lugubre que tiene en general me pareció mas que bueno.

  4. La vi anoche y me pareció muy entretenida, ademas el trabajo de Robert Downey como siempre impecable, (por lo menos para mi gusto).

  5. QUE PELICULA DE MIERD…NO LA PUDE TERMINAR DE VER, SIMPLEMENTE INSUFRIBLE!!!!…mmmmm debo diferir una vez mas con vos Ana, Robert Downey Jr. apesta en esta pelicula, al igual que el resto del reparto. Junior se pasa tooooda la pelicula haciendo caras estupidas que no hacen reir a nadie (o al menos hasta donde yo vi) y peleando como un ninja en el 1800!!!!…anda a cagar!!! El enano ese no le puede pegar a nadie y menos la marica de Watson!!! Demas esta decir que este Sherlock Holmes nada y absolutamente nada, bajo ninguna circunstancia, tiene algo que ver con el personaje de las novelas originales…..la pelicula, lisa y llanamente, mas aburrida que chupar un clavo, y si a eso le sumas unas historia sin una narrativa coherente, dinamica ni suspenso en lo mas minimo (el suspenso es la base de sus novelas) mas un Guy Ritchie en su peor momento, obviamente……..veamos, en realidad Ritchie hizo solo dos buenas peliculas: «Snatch» y » Two smoking barrels and….» todo lo demas, como el filme en cuestion, pura caca!!!!…..pelicula pochoclera para gente inabilitada mentalmente que posee la facilidad de disfrutar semejante bazofion filmico……mi puntacion es un 0 (CERO) ABSOLUTO y que dios se apiade de las almas de quienes creen que este insulto a el septimo arte es siquiera mirable!!!! Saludos!!!!

  6. La verdad que tenes razon Peliculin, pero me entretuvo, que va a ser. gustos son gustos dijo la vieja. saludos para tí.

Deja un comentario