Crítica película: Planet 51 (2009)

Ya de entrada en ésta película te tiran los antecedentes de los creadores, para que a sabiendas que trabajaron en Shrek o en Madagascar vayas confiado a verla, aunque es un poco tramposo porque en parte la inversión creo que fue por parte de gente de España (Ilion Studios) y solo uno de los escritores trabajó en las famosas películas citadas previamente.
Fuera de ello, la verdad que no me importa lo que digan, para tener la palabra final me fui al cine a verla entre niños, grandes, ruidos de pochoclos por doquier y demás.
Debo aclarar como siempre que la calidad de imagen de cada una de las animaciones es espectacular, el realismo y el nivel de detalle permiten concentrarte perfectamente en la trama y no en detalles secundarios.
Por el lado de la trama, la película transcurre en un planeta lejos del nuestro que tienen un estilo de vida muy similar al nuestro, pero siendo diferentes en aspectos y costumbres fundamentalmente. La vida de los habitantes se ve completamente cambiada al llegar un módulo con un astronauta y la gracia de la trama es que para ellos es un extraterreste.
El astronauta trata de huir con la ayuda de una «mascota»  que es un pequeño auto de exploración (muy gracioso por cierto) y en el camino hace amigos de ese planeta y obvio enemigos militares que lo persiguen por todos lados.
La película se me hizo muy amena, me reí mucho y mi esposa e hija de 4 años la pasaron muy bien, tiene unos gags muy buenos y está a la altura de las circunstancias.
Mi puntaje es un 7.5, en IMDB le dan un 5.9 unos 1300 votantes, áspero…
Les dejo para la descarga, fotos y posters:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
Crítica película: Planet 51 (2009), 9.0 out of 10 based on 2 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario