Crítica película: Enemigos públicos – Public enemies (2009)

Salvo casos muy, pero muy excepcionales, las películas de gangsters tienen la misma trama: una vida lujuriosa por parte de los matones, que terminan siendo perseguidos por todos lados por la policía mientras ellos continúan haciendo de las suyas.
La historia de John Dillinger, es la de uno de ellos, y no distó de ser muy diferente. Un muy inteligente matón, que junto con una excelente banda de secuaces tienen la capacidad de robar todos los bancos sin problema alguno. Dillinger es interpretado por el aclamado Johnny Deep, y su perseguidor por parte de la policía es interpretado nada mas y nada menos que por Christian Bale. Luego hay una tanda de protagonistas que son también muy conocidos, como por ejemplo David Wenham (El Sr. de los anillos) y algunos mas que no recuerdo ahora el nombre.
La película arranca muy bien, con muy buena acción y también continúa así. Dirigida vertiginosamente por Michael Mann, aprovecha muy bien los planos cortos y las persecuciones, cabe destacar que es excelente la actuación de Deep.
Luego la película empieza su descenso en el aburrimiento para terminar con un poco de acción, pero ya cuando todo está medio perdido para mi gusto.
Es bastante entretenida en general, pero no deja de ser una de gangsters, aunque en éste caso es salvada por los protagonistas y las actuaciones. Estoy mas que seguro de haberla visto ya hace tiempo a la misma historia, pero con otros protagonistas aunque lo busqué y no tuve suerte.
Mi puntaje bro es un 6.5, en IMDB le dan un 7.4 unos 36000 votantes.
Les deja para la descarga, fotos y posters:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
Crítica película: Enemigos públicos - Public enemies (2009), 10.0 out of 10 based on 1 rating

Entradas relacionadas

Deja un comentario