Receta sencilla: Fideuá

Cuando tuve la suerte de ir a España, al primer lugar que me llevaron mi querido hermano y mi cuñada fué al puerto a almorzar.
Nos aconsejaron un plato del cual no tenía ni idea que era, pero como la verdad que no soy de comer mucho marisco y confío en el tino de mis familiares, me dejé llevar y la verdad que nos llevamos con mi esposa una grata sorpresa, ya que el Fideuá resultó un plato vistoso, nutritivo y sabroso. Luego lo volvimos a pedir en otro lugar, llamado Can Carles, un restaurant montado en una masía del año 1563 si mal no recuerdo y resultó igual o mas sabroso. Ese lugar queda en una ciudad llamada Báscara, cerca de la hermosa cuidad de Girona. Así que me quedó la intriga de como hacerlo, estuve averiguando un poco y justo me encontré en la tele con un Cheff que estaba empezando a hacerlo.
Tomé nota mental de la forma de hacerlo, lo anriquecí un poco con cosas que encontré de internet y le agregué algunas cosillas mas, y resultó que salió muy rico.
El fideuá data de cuando en España estaban en crisis, y como no había arroz  para hacer las famosas paellas, se las rebuscaron para hacer lo mismo pero utilizando fideos en lugar de arroz.
Les paso primero los ingredientes, yo cociné para 3:
1) 150 gramos de fideos cabellos de ángel x persona
2) 2 cebollas
3) perejil
4) Oliva
5) 2 cabezas de ajo
6) 1 pescado (yo compré un salmón por el sabor y la consistencia)
7) 50 Gr. de Langostinos
8 ) 50 Gr. de camarones
9) 50 Gr. de vieiras
10) Azafrán (si es posible los pistilos)
11) Un Calamar mediano

IngredientesFideos
Pasos:
Poner en una olla agua a hervir, y adentro de ella las dos cebollas, y el perejil. Salpimentar a gusto. Agregar luego si tenés la cabeza del pescado y la de algún langostino (no muchas porque dan mucho sabor). Dejar hirviendo.

Caldo
Prender el horno y poner las cabezas de ajo.
Tomar los fideos cabellos de ángel, triturarlos, y luego ponerlos en una sartén con una base de oliva hirviendo, con un tenedor ir rotandolos hasta que se doren. Retirar y separar.
Fideos Molidos
En la misma sartén luego poner los medallones del calamar y dorarlos, luego de dorados poner en el caldo a hervir para ayudar en la cocción (cortalos tipo rabas), hacer lo mismo con los pedazos de pescado.


Calamar

Salmón Salteado

Una vez hecho ésto, tomar el azafrán (una cucharada chica) y mezclado con media taza de caldo, molerlo y ponerlo en el caldo. (yo no conseguí, por lo que el color del plato no quedó con su clásico color rojizo).
Finalmente, poner los fideos en un recipiente y vertirle el caldo colado, junto con los aros de calamar y los pedazos de pescado.
Dejar en el horno y cuando notes que se está evaporando bastante el caldo  y los fideos empiezana a «apuntar» hacia arriba, retirar y colocar las vieiras, los langostinos y los calamares. Poner de nuevo al horno para que tomen calor, retirar y servir.
Acompañar con el Aio Oli, luego de hacer el puré de ajo al retirarlo de su cáscara y lo ponemos en un pote revuelto con oliva para hacer el Ali Oli, un condimento sin igual para éste plato.
Espero les guste, a mi me encantó. Lo acompañamos con un rico vino blanco.
Plato fina

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.8/10 (8 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
Receta sencilla: Fideuá, 9.8 out of 10 based on 8 ratings

Entradas relacionadas

Un comentario en «Receta sencilla: Fideuá»

Deja un comentario