Crítica película: Dragonball Evolution (2009)

Conozco Dragonball desde hace rato en la Tv y por la notoria campaña marketinera que lo difundió a nivel mundial. He visto algunos capítulos como para entender de que trata la cosa, pero la verdad no me considero un fan ni tampoco un entendido del tema, aunque creo que ello no me desautoriza a poder realizar una crítica de ésta película que no entiendo porque salió ahora, pero bueh.
De entrada Dragonball se plantea como para un publico adolescente, y punto. Para mi no hubo tintas medias, ya que con un poco mas de experiencia o de minutos de películas vistas, Evolution sería condenada al fracaso, así que se obtuvo un material con un objetivo puntual: mantener la historia viva y multiplicar el dinero en el bolsillo.
Lo único que me gustó de la película es la metáfora que le transmite su abuelo a Goku en el comienzo, después y con el agregado de protagonistas de poca monta y sobre todo malos actores, se fué desinflando hasta morir en algo olvidable. El único conocido es Yun-Fat Chow, hasta ahí…
La trama es sobre como un chico al borde de cumplir 18 años, se da cuenta que es especial y que tiene poderes para llegar a juntar 7 esferas de dragón y (¿adivina que?) Acertaste !, salvar al mundo.
Lo demas esta de sobra, no voy a indagar en ello, sólo te dejo mi puntaje bro. UN 3. en IMDB le dan un 3.3 unos 12000 votantes (como cayeron en la trampa ellos tambien!).
Nada mas, te dejo unas fotos, poster como para la descarga, si tenés tiempo para verla yo te recomiendo que te emborraches o la veas mientras jugas a la compu o a otra cosa…

Dragon Ball Evolution Critics:
Dragonball know for some time in the TV campaign and the notorious marketing that spread it worldwide. I’ve seen a few chapters to understand whats the story, but really do not consider myself a fan nor an understanding of the topic, but I think that this does not disallow me to make a critique of this movie because I do not get out now but ….
Dragonball is input to a teen audience, period. For me there was no other audience, because with a little more experience or a view minutes of film, Evolution would be doomed to failure, so it was a material with a timely goal: keeping the story alive and multiply the money in your pocket .
The only thing I liked about the movie is a metaphor that conveys his grandfather Goku in the beginning, and after the addition of minor players and especially bad actors, it was deflating to death into something forgettable. The only known is Chow Yun-Fat, up there …
The plot is about a boy on the verge of their 18th birthday, she realizes that is special and has powers to collect 7 dragon fields and (guess what?) Right on!, Save the world.
The rest of this over, I will not look at it, you only leave my score bro. 3. to give a 3.3 IMDB about 12,000 voters (as they fell into the trap too!).
Nothing more, I let you some pictures, as a poster for download, if you have time to see you I recommend you see it while drunk or playing a computer or anything else …

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Crítica película: Dragonball Evolution (2009), 4.0 out of 10 based on 3 ratings

Entradas relacionadas

Un comentario en «Crítica película: Dragonball Evolution (2009)»

  1. Ja, me cope leyendo todas las criticas xD

    En fin, esta pelicula… Imposible calificarla para mi.
    Soy bastante fanatico de los Animes y la onda japonesa, me vi la serie como 50 veces (es el unico anime que dan en canal de cable xD) y como que ya al momento de saber que DB iba a tener una version Yankiee, supe que se venia el desastre!

    No hace falta dar ejemplos, aunque estos sobran, de peliculas que son adaptadas por las manos gringas con resultados nefastos! (El Aro, la version Japonesa tenia una historia mucho mas retorcida, lo mismo que Grugde, Dark Water, y un largo etc, en la que no incluyo todavia a Hachik? Monogatari, version japonesa de Siempre a tu lado con Gere, porque no la vi).

    La Cuestion es que ya desde el trailer uno ve el poco respeto que tuvieron con la Obra Original, que a pesar de ser un manga bien basico, tiene unos giros e historias muy interasentes que no da para sacarlos x cuestiones de marketing, porque pierde toda la escencia de lo que es en si la serie.

    La adaptacion de personajes es absurda!

    Ya por empezar, Goku, el prota, en la version Nipona es el tipo mas bueno que el pan, justo como pocos, inocente como hijitus (El dibujito de Ferre, no el de videomatch XD) y algo masoquista tambien, hay que decirlo =P, educado por su abuelo, desconoce casi todo lo relacionado con la vida en la ciudad, tecnologia, etc.

    En la version gringa es un adolescente mas del monton con una especie de poder mental bien a lo Jean Grey de Xmen, que va a la secundaria!!! Preocupado mas por levantarse alguna mina que por entrenar (todo lo Opuesto al personaje original!!!)

    Bulma paso de ser una chica superficial y medio boba a una version mas joven de Lara Croft! Chamcha… Ni lo nombro porque me da acidez! >.<

    El Maestro Roshi, hay dios! Donde quedo el pervertidito picaron que tanto nos hacia reir!!

    Las peleas… Hubo peleas? A si, malas, malisimas!

    La historia: Metida con calzador en lo que dura la pelicula quisieron meter toda la primera saga de DB donde uno descubria la personalidad de los personajes, dejando una historia que tiene demasiados cabos sueltos, cosas que aparecen sin sentido, y una violacion a la figura de Ozuru (el mono gigante) que parece un hombre lobo con anabolicos!

    Francamente, una decepcion tan grande que es imposible no pedir la cabeza del director en una bandeja con papas y todo.

    No es de extrañar que ya voy preparando las gilletes por si en verdad van a sacar una segunda parte, ni hablar si se les ocurre sacar una pelicula de Saint Seiya, ahi si que me tiro de un acantilado xD

    Ok, me deje llevar xD medio larguito el coment, pero esta pelicula me saca mal.

    Le hubieran puesto otro nombre, y pasaba como una pelicula mala, pero pasaba.

    Saludos ^^

Deja un comentario