Crítica película: Watchmen (2009)

Quería ver ésta película hace rato, me pareció interesante el trailer y la idea que fomentaba en general: la de los súperheroes pero mas «humanos». Es decir, trata sobre un grupo de policías que deciden ponerse detrás de la máscara con el fin de cazar malhechores, igual que hacen éstos últimos para que no los identifiquen cuando roban.
La película me pareció rara, tiene unas partes por momentos que son espectaculares, pero después cae en unos baches bastante importantes, y todo ésto sumado a que son mas de 2:30 hs de película, creo que la termina perjudicando.
La peli está ambientada en la época de la guerra fría, en donde hay una constante tensión entre USA y URSS por lanzarse bombas todo el tiempo. Nixon, para ésa época prohibe a los superheroes por el tema del anonimato, pero un problema con uno de ellos llamado «The comedian», hace que el mejor de todos a mi entender «Rorschach» empiece a atar cabos sueltos que van a ir «despertando» necesariamente a sus ex-colegas.
En sí la trama zafa, los personajes están muy buenos (capo Rorschach, interpretado por Jackie Earle Haley), pero hay unas partes demás en las que se delira demasiado (es como una mezcla de Sin City, pero con muchos mas diálogos relatando lo que pasa que se ponen bastante pesados y tiene un buen toque de acción tipo Xmen).
Los protagonistas son Malin AkermanBilly CrudupJeffrey Dean MorganMatthew Goode.
Mi puntaje bro. es un 6.5 por la lentitud, en IMDB le dan un 8.
Les dejo para la descarga, fotos y posters de los personajes y de la película:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Crítica película: Watchmen (2009), 9.0 out of 10 based on 1 rating

Entradas relacionadas

Deja un comentario