Receta sencilla- Limoncello

Que mejor que despues de  una buena y suculenta comida, un rico licor o un «digestiv». Acá les dejo la receta de como hacer un exquisito Lemoncello o Limoncello, mas fácil es imposible. Se necesitan pocos ingredientes, es barato, es rico y rápido de hacer (y queda mejor que los comprados, siempre a mi familia le encantó los que hice)


Los ingredientes son:
1 litro de alcohol fino
6 limones
1 litro de agua
700 gramos de azúcar

Preparación / pasos:
Como primera medida, hay que pelar los limones, lo mas finito posible, que la parte blanca no quede muy adherida porque es amarga. Ya hecha esta parte, volcar el litro de alcohol en una jarra de vidrio, se colocan todas las cáscaras de los limones adentro del mencionado frasco con el alcohol y posteriormente se tapa muy bien, esto es importantisimo, con papel film, por ejemplo, y se coloca hilo alrededor del film o una banda elástica para que no se evapore el alcohol 8sino, pierde la gracia!).
Luego se deja en un lugar (que no sea cerca de la cocina a gas) durante 7 (siete) dias.
Pasados estos dias, se toma una cacerola, en la que se vuelca el litro de agua con los 700 grs. de azucar. Cuando esta ya está disuelta, se deja calentando 2 minutos. Mientras tanto, se filtra el liquido (alcohol y cascara de limon), se tiran las cascaras, y dicho líquido se vuelca sobre la preparación de agua con azúcar.
Se revuelve muy bien. Colocar en frascos y tapar muy bien.
Poner en el freezer, porque se toma bien frío y no se congela por el nivel de alcohol que tiene. Asi de sencillo.í Espero hagan la prueba y no se van a arrepentir. Salute!

Les dejo unas fotos y la información nutricional del limón:


Información:
Comestible: 64 %
Energía: 39,00 Kcal.
Carbohidratos: 9,00 g.
Grasas: 0,20 g.
Proteinas: 0,30 g.
Fibra: 0,00 g.
Colesterol: 0,00 mg.
Hierro: 0,14 mg.
Calcio: 12,00 mg.
fosforo: 10,00 mg.
AGSat: 0,00 g.
AGMonoInsat: 0,00 g.
AGPoliInsat: 0,00 g.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.8/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Receta sencilla- Limoncello, 7.8 out of 10 based on 4 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario