Configurar modem ZTE MF626 – Claro / E160 E166 Movistar

ufff, me estoy peleando acá en el trabajo con un modem de una notebook Presario F756LA USB ZTE MF626 de los que venden en Claro. Estoy recibiendo muchísimos accesos a éste post, por lo que te pido si te es de utilidad o no, comentes como para ayudar a todos los que entran a leerlo como para ayudar en la configuración.
Por ahora estoy escribiendo y no se me cortó la conexión hace rato, por lo que creo que vamos bien.
El problema que está/estaba teniendo el modem es que no era detectado por windows, o cuando lo hacia deba un error de detección del dispositivo USB y se desconectaba si lograbas conectarlo. Intenté diferentes estrategias en base a lo que mas o menos sé al respecto y a lo que leí, primero recomiendo ir a lo simple 1) Poner el USB de Claro, en el cual están los drivers del modem para reinstalarlo desde la unidad D: o E: detectada en MI PC ya que lo detecta como si pusieras un CD. El problema de ésto es que si no te lo detecta, no podés instalar nada, por lo que debés rebuscartelas para instalarlo desde otro lado. Pero como si no tenés internet ??… bueno si no te detecta el usb es consegui otra maquina y pasá los archivos a un cd como para poder trabajarlos desde ahí.
2) Sigue sin andar ? se corta ?. Bueno, yo enumero unos pasos que se me ocurrieron, vamos por los mas sencillos: si tenés el antivirus AVG instalado, desinstalalo y poné otro como por ejemplo el Avast (www.avast.com).
3) sigue el problema, actualizá windows entrando desde el internet explorer a la solapa «Herramientas», luego a Windows Update y ahí bajate todos los service packs y parches.
4) Mmm. si seguís con el tema, bueno probá entrando al BIOS de la máquina ni bien la prendés y fijate en la configuración avanzada que esté habilitado del USB. Para ello con la mayoría de las máquinas de escritorio o notebooks se presiona DEL o SUPR, o F10 o F2 y se ingresa al bios, si encontras el parametro y lo cambias guardalo con F10, si no es así no toques NADA !.
5) Probá reinstalar los drivers del USB, haciendo click ACA: drivers-20 y sinó acá tenes los drivers del ZTE mf626 driver para windows 32 bits.
6) Sigue el problema, bueno. Hay un montón de servicios que se inician de manera automática cuando Windows carga, de ellos hay que fijarse en los siguientes que estén iniciados y de manera automática. Para ello hay que ir a «inicio» -> «ejecutar» y luego escribir services.msc , luego enter.
En la lista hay que buscar y habilitar los siguientes:
– Medios de almacenamiento extraíbles
– host de dispositivo plug and play universal
7) Bajá la velocidad de transferencia del modem a la mitad, si está el 900000, ponerla en 450000 –> ESTO ME SOLUCIONÓ EL INCONVENIENTE, se ve que a altas velocidades de transferencia el modem se corta o desconfigura.
8) Abajo del todo les dejo una breve explicacion y un driver para linux. Por cierto tambien tienen el driver huawei-mt882-driver para el Huawei mt882, que es compatible con varios. También les dejo el driver del e620 por si lo necesitan, driver e620 , lo dejo en el mejor server para hacer Hosting de páginas web de todos los que conozco.
9) Si tenés el NORTON ANTIVIRUS instalado, desinstalalo. Para desinstalar el antivirus, lo que tenes que hacer es ir  inicio–> Panel de Control –> agregar o quitar programas –> click en el norton y luego desinstalar desde ahi, todo lo relacionado con el norton que te pone la máquina lenta, tediosa y encima es menos seguro que dejar el coche abierto en una villa.
10) Si seguís con el problema, lamentablemente hay que llegar al paso de descartar cualquier problema con el sistema operativo, por lo que hacete una buen back up de todo y a reinstalar y a ver que pasa…

error zte mf626
error zte mf626

Si querés conectar el modem claro o movistar a varias computadoras, es casi imposible ya que las interfaces de los routers son USB o RJ45, por lo que la única solucion que veo viable es la de poner las maquians a un SWITCH o un HUB, para luego en una de ellas poner el modem externo y crear una conexion compartida desde ahí que distribuya internet a las demás pcs. El único problema es que esa maquina pasa a ser servidora y tiene que estar siempre encendida.
Por el lado de linux, generalmente hay problemas porque el dispositivo USB es reconocido como Pen Drive y no como dispositivo de comunicaciones, por lo que estuve averiguando hay un programa que se monta en linux desde la consola que lo que hace es cambiar de configuracion de almacenamiento a que sea de conexion.
Depende mucho de tu pericia en linux la verdad para hacerlo andar pero les dejo el driver del E160. usb_modeswitch-096tar (LINUX)
Acá les paso unos pasos que encontre en la net (taringa) para el e160 :

Cambiar la configuracion de la Red:
Entren en OPCIONES/RED y pongan esta configuracion:
#TIPO DE RED:Solo Wcdma
#BANDA:Todas Las Bandas
Esto sirve casi siempre para conectarse con HSDPA pero si no se conecta pongan TIPO DE RED: Wcdma Preferente.
Ejecutar comandos adicionales en el modem:
Entren en:
ADMINISTRADR DE DISPOSITVO/MODEMS/HUAWEI MOBILE CONNECT-3G MODEM/OPCIONES AVANZADAS/COMANDOS DE INICIALIZACION ADICIONALES y pongan S10=50
Esto es para que se corte pero no se sirve o no.
Usar cFosSpeed:
Esta creo que esta es la mejor solucion porque además de acelerar internet evito que mi modem se corte cada 5 minutos.
LINK PARA DESCARGAR:
http://rapidshare.com/files/123230581/CFSbyReiseX_.rar
Por ultimo recomiendo bajar todos los service packs y actualizaciones !
Veo que varios preguntas por el tema EDGE / HSDPA / UMTS, les dejo un extracto de una página donde explican muy fácilmente en qué consiste la tecnología de cada uno de ellos:
EDGE: Enhanced Data rates for GSM of Evolution, se considera una evolución de las redes GPRS y puede ser usado en cualquier transferencia de datos basada en conmutación por paquetes. EDGE usa 8PSK (8 Phase Shift Keying) para los cinco niveles superiores de nueve esquemas totales de modulación y codificación alcanzando una velocidad de transmisión de 384 Kbps en modo de paquetes y debeido a esto, cumple los requisitos de la ITU para una red 3G (Aunque se considera como intermedio entre una red 2G y 3G).
UMTS (Universal Mobile Telecommunications System):
Posee tres grandes características y son las capacidades multimedia, una velocidad de acceso a Internet elevada, la cual además le permite transmitir audio y video en tiempo real; y una transmisión de voz con calidad equiparable a la de las redes fijas. Pero dispone de una variedad de servicios muy extensa. La principal ventaja de UMTS sobre la segunda generación móvil (2G), es la capacidad de soportar altas velocidades de transmisión de datos de hasta 144 kbit/s sobre vehículos a gran velocidad, 384 kbit/s en espacios abiertos de extrarradios y 7.2 Mbit/s con baja movilidad.
Cuando se habla UMTS basada en estándares HSDPA, entonces tenemos:
La tecnología HSDPA (High Speed DownloadingPacket Access) es la optimización de la tecnología espectral y consiste en un nuevo canal compartido en el enlace descendente que mejora significativamente la capacidad máxima de transferencia de información puede alcanzar tasas de hasta 14 Mbps. Soporta tasas de throughput promedio cercanas a 1 Mbps.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.5/10 (70 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +30 (from 38 votes)
Configurar modem ZTE MF626 - Claro / E160 E166 Movistar, 8.5 out of 10 based on 70 ratings

Entradas relacionadas

287 comentarios en «Configurar modem ZTE MF626 – Claro / E160 E166 Movistar»

  1. tenia el XP Sp2 aneriormente, pero lo desinstale porque tenia problemas,aunque el modem ZTE MF636 de movistar me funcionaba bien, luego instalo el XP SP3, todos los programas funcionan genial pero cuando termino de instalar el modem y ejecuto el prgrama, el boton de “CONECTAR´´ no lo puedo oprimir, está en gris!
    como tengo un disco grande y lo particione tengo el XP SP3 y el XP SP2 en el cual estoy usando en este momento internet movil y funciona bien.
    porfavor me podrian ayudar para usarlo solo en el XP SP3 unicamente?!

  2. hola rodrigo, mi problema con este modem(ZTE MF 626 claro) es que aun no puedo conectarme a la red UMTS; lo conecte a la notebook de un amigo y nada.
    Tambien en mi casa no tengo acceso a ciertas paginas pero en la notebook de mi amigo si.
    porfavor ayudenme a solucionar esto y a poder aumentarle almenos un poco la velocidad, se los agradecere

  3. FUAAA, cuanto problema dan estos aparatitos, hola a todos, y saludando especialmente a Rodrigo, mira que alguien se tome la molestia de atender a tanta gente es increible, mis repetos… Pues bien, yo estoy por aca dando una SOLUCION para un problema en especifico, yo tengo un ZTE626, es de claro en Guatemala, aqui te dan 3 opciones de contrato, 256kb, 512kb y 1.5Mb, yo escoji 256kb, y me va relativamente bien, tomando en cuenta que es internet inalambrico… Mi problema era que conectaba bien y todo, pero al poco tiempo, paaaaaaaaaa, el sonido de desconexion, investigando, encontre que estos modemsitos se calientan mucho por la execiba transferencia de datos, por lo tanto hice lo siguiente, baje la velocidad maxima que le es asignada al modem de fabrica. aca indico el camino para hacerlo:

    1.- en Inicio o en el escritorio, van a»MI PC»
    2.- click derecho en «MI PC» y propiedades
    3.- en la pestaña Hardware, pinchan en «Adiministrador de Dispositivos»
    4.- Buscan entre los dispositivos donde dice «Modems», lo abren
    5.- y luego aparece el nombre de su moden(puede aplicar para otros modems)
    6.- click derecho sobre el modem, y se van a la pestaña «modem»
    7.- por ultimo, veran donde dice «velocidad maxima del modem», cambien a la menor(300), y listo, ya no se les cortara el inter.

    Nota:verifiquen su señal, tambien es causa de caidas de internet. Si pueden consiganse una extencion de usb(siempre que no afecte el usb 2.0), y traten de poner lo mas cerca posible el modem a una ventana, su rendimiento sera mejor!, otra cosa, el APN es importante, la empresa de telefonia tiene que dicer cual es, pregunten si realmente ees el adecuado!

    espero haber ayudado, me despido, cualquier pregunta haganla saber! XD

  4. Hola Rodrigo, estuve leyendo todo lo que posteaste y las dudas de los demás pero aún así no logro solucionar mi problema 🙁
    Tengo un modem Claro ZTE MF626. Las primeras veces se conectaba barbaro, pero ultimamente se conecta a la red EDGE y me anda super lento, no puedo abrir el msn, o sea se abre pero se cierra al toque y muy pocas páginas puedo navegar…Intente probar algunos de tus consejos pero no dieron resultados y otros no entendí del todo…
    Espero puedas ayudarme, gracias y disculpa la molestía.

  5. holaa qeria saber como conectar el modem de claro atraves de 2 o mas computadorass…desde ya muchisimas graciass
    Nahu

  6. hola rodrigo mi duda es saber como se configura el ares para descargar con el modem claroo 3g zte mf626

  7. Nahuu, perdon pero desconozco el uso del Ares, calculo que tendras problemas con los puertos. No lo uso asi que no puedo decir mucho, saludos.

  8. Adquiri el Modem ZTE MF 626 Banda Ancha Movil 3,5G de Movistar,
    el programa esta intalado, y conectado y tiene luz verde, pero al intertar navegar por explorer, ingresando una dirección x cualquiera este no carga páginas. espero que me puedan ayudar
    ante Manos
    Gracias

  9. bueno un saludo para todos, queria q me saques de una duda mira tengo una conexion 3g por medio de un modem huawei 176 y segun xp una conexion de 3,6 Mbps con la luz azul en el modem, pues bien mi pregunta es la siguiente q velocidad de transferencia es normal en este tipo de conexion o en q intervalo debe variar para q se considere okk, gracias y un saludo por las molestias q te tomas.

  10. hola rodrigo, leii todos tus post e hice un monton de cosas para cambiar la velocidad de este modem zte mf 626y pude aumentar la velocidad ahora estoi navegando entre 200kb y 300 re biien con el mode refencia UMTS pero se me corta cada 15 minutos entonces loq hago es cambiarlo EDGE(GPRS) pero navega mas lento entre 40kb y 100 y qria saber como hago para navegar con el modo umts sin q se corte. Lo malo de edge es q me hace tipo trnsferencia con los parlantes y empiezan a hacer mucho ruido y no puedo escuchar musica. y.. ya descarge el programa cfosSpeed me ayudo mucho

  11. mi duda es que no puedo conectar el modem claro zte mf626 a la red 3g que al paracer andaria algo mas rapido pues tengo el modem hace poco y anda bien en ocaciones y derrepente no pesca nada de nada……………….si alguien sabe lo que sucede o que hacer para conectar a la red 3G se agradeceria cualquier ayuda gracias a todos

  12. Buenas!!! Les comento el problema que tengo con el modem ZTE MF636 de Movistar.
    Instalo el soft, controlador del modem todo bien, conecto el modem a internet y navega mas o menos en un promedio de 10′ luego el tiempo de conexion se congela y se cae la conexion. Bien, pienso que se cayo la señal, desconecto el modem para volver a conectarme, cuando me vuelvo a conectr me dice que el modem ya esta conectado O-o, fue a Movistar (que por cierto tienen menos idea de lo que es una PC) me dijeron que desactive el ahorro de energia de la PC y de los puertos USB, hice lo que dijeron, el modem funcionaba exactamente igual, probe desactivando el antivirus, desactivando los controladores de video, etc.. todo igual..
    Formateo la PC e instalo Windows XP SP2 nuevamente, por momentos funciona un poquito mas de tiempo (promedio de 20′) pero por momentos sigue en los 10′, la verdad que ya no se que hacer…
    Le baje la tasa de transferencia del modem con respecto a los puertos como lei aca anteriormente para ver si asi funciona, veremos que pasa.
    De todas maneras si alguien tiene conocimientos de porque sucede esto favor de dejarlo indicado.
    El lunes voy a cambiar el modem por otro (Huwaii) que tiene un amigo para saber si es la maquina y para que mi amigo pruebe el modem.
    Por favor espero alguna respuesta…
    Saludos.-

  13. La Verdad Falta gente como vos en todos lados es increible que te dediques a atender a todos, muchisimas gracias de parte de toda argentina. Igualmente creo que el mayor problema son las limitaciones de descarga que ponen las empresas ya que uno puede bajar a velocidades increibles durante los primerod dos dias despues de pagar la factura y luego como bajastes una catidad determinada de kb impuesta por ellos habria que trabajar sobre la eliminacion de las mismas, cualquier noticia o ayuda sobre esto seria «LA SOLUCION» yo hace rato vengo tratando de hacerlo sin exito. si saben como avisen porfa. Un Abrazo y otra vez tocallo muchas gracias por tu tiempo

  14. Hola amigo! Realmente admirable lo q haces aca, el laburo que deberia hacer una empresa que es un desastre (o son todas) desde ya te agradesco. Mi problema es el siguiente: Tengo tres PCs con Win XP SP2 (dual core placas nuevas etc etc.) el modem es un wawei E176 de claro argentina, la PC lo reconoce se instala y da la opcion de conectarse.Al darle clic al boton conectar, parpadea la pantalla y aparece una ventana con la leyenda «conexion termino» ya probe de todo (en tres PCs) hay qlgo q se me esta escapando? mil gracias por cualquier informacion.

  15. Hola Adrian.
    Calculo que si tenes 3 pcs iguales, con el mismo hard, también tendrás instalada la misma version de sistema operativo XP (muy probablemente una version no original). Si es un windows Ultimate Edition el instalado en todas las maquinas, puede fallar ya que a veces por una cuestion de hacerlo «rapido», no viene con el paquete completo de drivers y demas boludeces.
    Si no tenes ese windows, pero en las 3 compus si tenes el mismo, te recomiendo para que no te vuelvas mas loco probar el modem fuera de ese entorno (en otra compu por ej.).
    Caso contrario, si tenes diferentes sistemas operativos instalados de diferentes cds y originales, estamos en un brete.
    Confirmame que onda y veo que se me ocurre, un abrazo y exitos

  16. Buenas, tengo un huawei e176, en xp me andaba barbaro hasta que no me funciono mas, lo detecta, conecta con buena señal, pero no navega ni con ie ni con firefox. Por otro lado tengo una notebook con vista y me anda muy bien. En las 2 pcs tengo McAfee licenciado. A la de xp ya la formatie y nada. Espero me puedas ayudar

  17. hola amigos tengo el modem movistar ZTE mf636 y no me aparece la opcion

    OPCIONES/RED
    #TIPO DE RED:Solo Wcdma
    #BANDA:Todas Las Bandas
    que puedo hacer para que se ponga la luz azul

  18. Cesar, no tengo experiencias con el Win 7 ultimate pero por lo que me han comentado, es muy similar al XP, no perdés nada en probar. Saludos !

  19. hola amiigo .. miira ya me baje el programa
    cFos Speed , me va un toke mas rapiido pero .. no deja de ser lentoo ….

    ahh y tmb qeriia preguntar porq hace mucho ruiido el parlante … es por el modem ? .. hace como descarga … no se pero .. me re molesta .. no me deja escuchar musiica … lo hace por un ratoo nomas .. y cuando va rapido se corta … ay una soluciion ? ..

    graciias !

  20. Hola Diego.

    Fijate que el cfospeed no es la solucion para todo, hay unas cuantas cosas mas que se peuden hacer que explico en el post como por ej. bajar un poco la tasa de transferencia.-
    Por el lado del ruido en el parlante, estas complicado ya que es como tener un celular y que te suene cerca del equipo de música…. te entra el ruido por ahi.
    Para probar te recomiendo una pavada que no se si fucnoinara, pero podes comprar un alargue USB para ponerl el modem en la punta y dejarlo a una distancia prudente de los parlantes como para que no te meta ruido.
    Suerte !

  21. el ruido ese q esuchas q porq estas usando la red edge ami tambien me paso lo mismo lo q tenes q hacer es entrar en la configuracion (sin conectar a internet) y en tipo de red pones manual y ahi t aparece una vantana reducida q esta detectando la bandas q hay. despues q t aparescan todas seleccionas la de 3g y asi no te va a molestar mas el ruido y es mas rapido proba aver q tal te funciona

  22. hola que tal? tengo un problema con el modem mf626, la pc los reconoce y todo pero cada 5 o 10 minutos se desconecta, y tengo que volver a conectarlo, como le doy solucion a este problema

    -tengo win xp sp1
    -3.5 framework

  23. tengo un modem movistar 3.5g y instalo el prgorama,y cuando finaliza la intalacion y lo esta abriendo salta un error » exception EOleException in module DLL_NETCARD_RDLL AT 0005E942 »
    si me podrian ayudar les agradesco

    mi FACEBOOK:es BRAULIO LEES,

  24. hola a todos soy venezolano mira he leido todos tus comentarios y soluciones que dan a traves de este medio una pregunta:
    tengo un modem de digitel algo asi como un zte lo conecto a una maquina con windows xp y solo lo reconoce como una unidad de cd mas no guarda nada y si la mandas a abrir te dice que insertes un disco en dicha unidad que debo hacer amigo???

    otra pregunta tengo una maquina con windows vista y la licencia caduco y a mi hermana le gusta ese windows y desea recuperarlo que debo hacer viejo

  25. Hola Edgar, revisa si o si tu maquina por virus y spyware y actualiza como mínimo a WIN XP SP2 , ¡¡ con SP1 es muy inestable para internet !!
    Saludos

  26. Hola Rodrigo

    tengo problemas de conexion con un huawei e 176 movistar en un notebook toshiba satellite L305 dual core recien comprado (ambos). ha funcionado bien por 2 dias y hace 3 se corta a cada rato o esta conectado pero la carga y descarga es 0
    espero me puedas ayudar
    (y q me pueda conectar para ver tu respuesta)
    gracias

  27. Hola, a todos tengo el modem ZTE mf626 por suerte no se ha interrumpido a la fecha y he expiremesntado descagas con una tasa de transferecia maxima de 80kp/s . Un aporte este modem no es compatible con el windows7 , saludos aunque recordando no llegue a a ejecutarlo en modo compatibildad xp.. suerte..!!..

  28. Hola rodrigo, dps de haber leído tus respuestas a tanto problema, disparo con el mío a ver si me podes ayudar.
    Ví más arriba que una chica te preguntaba «algo» parecido pero le consultaste sobre características de su pc y no apareció más…
    Tengo el Huawei E226, lo conecto en mi notebook y lo reconoce pero no me permite conectarme efectivamente a internet.
    El equipo es una Toshiba L305, con Vista y antivirus Norton.
    Ya me fijé varias cosas en la configiración de equipo pero la verdad prefiero no tocar mucho antes de mandarme una macana.
    Espero me puedas guiar un poco más
    Mil gracias
    Saludos
    Natalia

  29. me pregunto si sacaran un nuevo modem, con menos complicaciones y mas rapido y estable, seria bueno si pudieras averiguar algo.

Los comentarios están cerrados.