Receta: lomo con champigñones con crema al vino

Como siempre sigo con mi fanatismo por el lomo. Me gustan mucho todos los cortes de carne, ya sea la entraña, el asado, el escondido, el vacío,. . . pero como el lomo repito que no hay. Hoy como había comprado unos ricos champigñones y unos papines andinos, me dispuse a hacer un plato que hacía rato que no realizaba y que es muy pero muy sabroso. La idea es hornear el lomo cubierto de aluminio o como vos lo prefieras y acompañarlo de una rica salsa.
Ingredientes para 2:
1) Un pedazo de lomo(600 a 800 gr)
2) Un buen puñado de champigñones
3) 1 Crema de 250cc.
4) Una docena de papines o papas chicas, pero los papines son mas sabrosos y la cascara es muy rica.
5) 1/2copa de vino tinto (no del barato eh, algo que sea decente)
Preparación:
Poner el lomo al horno ya salado, durante aprox 40 min. al máximo. Mientras se cuece, cortar los champigñones a la mitad y ponerlos a hervir en un recipiente con la crema. Salar y luego que hiervan agregar el vaso de vino. Para el acompañamiento poner en una olla unos 3 cms de agua y hervir los papines por 30 minutos, con la tapa puesta.
Listo, ya está, sacar el lomo del horno, cortarlo en rodajas y servirlo cubierto con los champigñones y la crema. Acompañar con los papines y si tenés algo de color como para darle un toque estético, mejor, sino no importa.
Nada más ! como verás es fácil y sale mas que rico, te dejo unas fotos del proceso, saludos.
Fotos:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
Receta: lomo con champigñones con crema al vino, 10.0 out of 10 based on 5 ratings

Entradas relacionadas

11 comentarios en «Receta: lomo con champigñones con crema al vino»

  1. Hey Paco , respecto a la cocción, cada uno lo maneja a su gusto, hay algunos que les gusta bien cocido, a otros no… de última lo dejás un rato mas en el horno y listo.
    Por el lado de la presentación, admito que no es muy buena pero no tenía mucho como para hacer en el momento, la idea era cenar nada mas luego de llegar del trabajo…

  2. Rodrigo…esta noche lo hago y despues te cuento…
    Paco no podes ser mas boludo nene…
    Seguro que cocinas para vos solo porque con la pinta de navo que tenes no cenas con una mina ni en sueños..!!
    saludos.
    mar

  3. Marian, gracias por tu lindo comentario ! espero que te salga espectacular 🙂 . De Paco para que sepas edité bastantes líneas de texto de lo que escribió ya que se vé que tenía un mal día cuando comentó y fué mas que agresivo (cosa que no se permite en MI blog como para que quede registrado).
    Un beso grande !

  4. hay gente que tiene mucha envidia y poca imaginacion. que va a ser. el mundo es de todos, de los bobitos tambien. Saludos Paco .

  5. Bueno Rodrigo. mi cena salio de 10. muy buena… tenia mas o menos idea de como se hacia, pero necesitaba orientacion por eso busque una receta y me resulto mas que util..
    a vos paco, que te voy a decir solo una cosa…
    comprate una muñeca inflabe nene…o muñeco..no se… y hablale que seguro te aguanta..!
    saludos ro..!!! y gracias..!

  6. Bueno Rodrigo. mi cena salio de 10. muy buena… tenia mas o menos idea de como se hacia, pero necesitaba orientacion por eso busque una receta y me resulto mas que util..
    a vos paco, te voy a decir solo una cosa…
    comprate una muñeca inflable nene…o muñeco..no se… y hablale que seguro te aguanta..!
    saludos ro..!!! y gracias..!

  7. Hola Marian !! Me alegro mucho que haya salido todo bien, el lomo es un corte espectacular para cocinar, gracias por comentar , un beso !

  8. rodrigo se te olvido los ajos ,un poco de manteca para salterlos un poco ,la pimientay un poco de maizena para espesar la crema,como todo queda un poco obscuro te recomiendo por garnich perejil bien picadito con morrones rojos y amarillos tambien bien picaditos….

Deja un comentario