Receta fácil: entrañas rellenas al horno

Hoy andaba medio apurado pero la verdad que en un poco mas de una hora me cociné un rico plato. Considero que la entraña es uno de mis cortes favoritos: es muy sabroso, sale siempre blando y se cocina rápido. Lo que hice fue sencillo: tomar una entraña, desgrasarla, rellenarla y acompañarla con una rica ensalada de espinaca con queso regianitto, pan tostado y aceite de oliva. La preparación es más que fácil:

Ingredientes:
1 Entraña chica por persona o una grande cada dos, depende el comer de cada uno, yo cociné una mediana para 2 personas.
1 Atado o 1/2 de espinaca (yo usé 1/2 para 2 personas)
1 Zanahoria
1 Cebolla chica
1/4 de morrón
50 Gr de queso regianitto rallado de manera gruesa
Cuadraditos de pan tostado a gusto
Aceite de oliva / sal a gusto
Preparación:
Picar finamente la cebolla, el morrón y la zanahoria, posteriormente desgrasar la entraña, salarla . En una mitad condimentar con lo que picamos previamente y tapar con el pliegue de la otra mitad de la entraña. Salar nuevamente y poner al horno aproximadamente 30 minutos.
Mientras tanto vamos a la ensalada que es más que fácil: se lava la espinaca, se sacan los tallos, se pone en una ensaladera, se agregan los cubos de pan tostado, el queso rallado y finalmente el aceite de oliva. (si tenés unos pedazos de palta, queda buenísima, se llamaría ensalada «Popeye»).

Luego de esperar la cocción de la entraña si es una como fué mi caso, cortar a la mitad y servir junto con la ensalada. Como verás no requiere mucha preparación ni pericia, es un trámite sencillo para salir bien parado, rápido y la entraña queda muy sabrosa, espero la disfrutes.
Saludos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (14 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 9 votes)
Receta fácil: entrañas rellenas al horno, 7.0 out of 10 based on 14 ratings

Entradas relacionadas

4 comentarios en «Receta fácil: entrañas rellenas al horno»

  1. En realidad quería hacer tipo unos matambritos pero como la entraña era mediana no pude, por lo que le hice un p2liegue» con el relleno por dentro. Está bien, no es rellena con todas las letras pero lo disimula bien ;).

Deja un comentario