Receta: Lomo a la cerveza con milhojas de papas a la crema

Bueno, el título por ahí parece mas complicado que lo que es. Es una receta sencilla, con uno de mis acompañamientos favoritos: milhojas de papas con crema y queso. En aproximadamente 1 hora y monedas debería estar todo listo como para que disfrutes de un rico plato.
Para empezar tenemos que ver los ingredientes:
1) 2 rodajas de lomo por persona (por ahí mas si son de buen comer)
2) 1/2 Lt. de cerveza (prefiero negra o roja).
3) Aceite de oliva – ajo un diente – cebolla una muy chica
4) 3 papas grandes
5) Jamón cocido o crudo 50 gr.
6) 1 crema o nata líquida como se le dice en otros lugares, 250 cc.
7) 250 gr. de queso cremoso
8) 50 gr. de queso sardo o reggianitto

Preparación:

Milhojas de papas con crema, queso y jamón (acompañamiento)
1) Primero con paciencia cortá las papas en finas rodajas y ponelas al microondas un rato como para que se calienten y para bajar los tiempos de cocción. (sino vas a tener que esperar 20 min mas a que se hagan en el horno).
2) Tomar un recipiente y poner una base de crema luego cubrir completamente con rodajas de papas, salar, y repetir los mismos pasos: papas, crema, un poco de sal, queso cremoso, papas, crema, jamon, papas, crema y  lo ponemos al horno 30 minutos o hasta que se empiece a dorar la parte superior, una vez llegado a este punto, ponemos el queso sardo arriba y esperamos a que se derrita.

Lomo a la cerveza:
Poner en una sartén un poco de oliva, luego la cebolla o el ajo y cuando se doren, agregar las rodajas de lomo. Posteriormente cuando están marcadas de ambos lados (fundamental para que tomen un buen sabor) y ya las salaste pero un poco, agregar la cerveza. Nada mas !, no nos vamos a enroscar mucho con la preparación porque así a mi parecer queda bárbaro. Solo tenes que esperar a que la cerveza se evapore por completo y listo, retiras las rodajas de lomo que ya tomaron seguro el sabor a la cerveza.

Luego cortas una porción de milhojas, agregas dos rodajas de lomo en el plato, decorás con alguna hierba natural y a comer, muy sencillo y rico.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.9/10 (14 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +8 (from 10 votes)
Receta: Lomo a la cerveza con milhojas de papas a la crema, 8.9 out of 10 based on 14 ratings

Entradas relacionadas

Un comentario en «Receta: Lomo a la cerveza con milhojas de papas a la crema»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: