Morrones ( pimientos ) rellenos con arroz, carne, jamón crudo y queso.

Acá les va otra receta sencilla, tiene mucha variedad de ingredientes pero de cada uno de ellos se necesita poca cantidad. La idea es hacer morrones o pimientos rellenos con carne, arroz, jamón crudo y queso, todo con un acompañamiento de un simple puré de papas con queso gratinado.

Primero los ingredientes (calculo para dos personas):1) 2 Morrones o pimientos rojos (o amarillos si se prefiere, ambos son dulces y ricos).
2) 200 Gramos de carne (sea: lomo, bola de lomo, peceto o bife de chorizo). O cualquier corte que te garantice que no salga duro.
3) 100 Gramos de queso cremoso o muzarella.
4) 1 pocillo de arroz.
5) 1 Papa grande o dos medianas.
6) 30 Gramos de queso rallado sardo o regianitto.
7) 5 fetas de jamón crudo.
8 ) Margarina o manteca (10 gr.)

Vamos con la preparación:
a) poner a hervir durante 20 minutos el pocillo de arroz con sal a gusto, no mucha porque el relleno lleva jamón crudo. La idea de poner esto primero es trabajar en paralelo lo máximo posible para ahorrar tiempo.
b) cortar las papas en dados lo mas chicos posible (así se cocinan mas rapido) y poner a hervir aprox. 20 min.
c) cortar la cebolla y ponerla en un recipiente a hervir con un poco de aceite de oliva, luego agregarle la carne cortada a cuchillo en trocitos muy pequeños.
d) limpiar los morrones y hacer un agujero muy pequeño para retiar el cabo, limpiar con abundante agua por dentro para sacar las semillas.
e) una vez finalizado el hervor del arroz los morrones se pueden rellenar de 2 maneras. Una es mezclar la carne con el arroz , el queso y el jamón crudo (corres mas riesgo que el queso termine todo chorreado) o la otra es rellenar la base del morrón con arroz, luego poner el queso, luego el jamón crudo lo mas horizontal posible asi el sabor recorre todo el morrón y por último la carne cocida que actúa de tapa al ser mas sólida.
Hay que tratar de poner los morrones de alguna manera que no queden horizontales para no perder el relleno durante la cocción en el horno. Una vez hecho ésto, poner al horno durante aprox. 20-25 minutos, que no se cocinen demasiado porque sino quedan demasiado blandos y se pierde el relleno.
Mientras se cocinan los morrones, retiramos las papas, les agregamos la margarina y un toque de leche si tenemos, un poco de sal y las pisamos hasta hacerlas puré. Las ponemos en un recipiente pequeño y arriba se le coloca el queso rallado y posteriormente se pone en el horno, pero en la parte de abajo donde está la llama para que se gratine (tener cuidado que no se queme !).
Y listo, como la mayoría de los ingredientes salvo los morrones están cocidos, dependemos de ellos para retirar todo.
Sacamos los morrones con cuidado, los colocamos en un plato, luego el puré con queso gratinado y lo decoramos con un rollito de jamón crudo encima. Acompañar con un buen comensal a tu lado, algo lindo para ver o de que hablar y un buen tinto, en mi caso un Casona Lopez 2001 merlot, muy rico.
Y nada más, a comer, espero les guste. Acá les van unas fotos del proceso:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Morrones ( pimientos ) rellenos con arroz, carne, jamón crudo y queso., 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario