Pechugas de pollo rellenas al horno con acompañamiento de batatas

Ésta receta por ahí parece complicada pero la verdad que sirve para salir de un apuro y queda buena a mi entender.
La receta es de pechugas de pollo rellenas rebozadas, con un acompañamiento de batatas, todo al horno.
Como ingredientes se necesitan pocas cosas como para un plato para una persona calculas lo siguiente (y para mas lo duplicás)
– 1 pechuga de pollo mediana / grande
– 1/2 huevo
– 100 grs de queso cremoso o muzzarella (el que mas te guste, por ahí el de muzzarella es mas sólido al manipularlo para rellenar)
– 1 feta de jamon cocido natural
– Pan rallado
– 1 batata grande
– 3 escarbatientes
– Opcionales: miel, mostaza y un pedazo de morrón rojo.
Demora aproximada entre preparación y cocción: 1:30 hs a 2:00 hs.

Ahora a trabajar.
Primero tomás la pechuga y con un cuchillo con serrucho fino le hacés desde la parte de donde estaría el cogote, una incisión transversal con mucho cuidado, cosa de hacer tipo un túnel para luego rellenarlo con el queso y el jamón. Luego de rellenarlo con queso y jamón (recomiendo no exagerar con el queso porque en el proceso de cocción se va a chorrear todo), ponemos 3 escarbadientes con cariño para cerrar el hueco que quedó por donde metiste el relleno, que será de aprox. 2 a 3 cm.
Tomás un huevo, lo batís, le agregás sal y ponés la pechuga adentro, recubriéndola por completo con el huevo batido. Hay otra opción, un poco mas complicada pero sabrosa 8la que le gusta a mi papá):hacer éste proceso con mostaza.
Una vez que está cubierta la pechuga con la mostaza o el huevo, la retiramos y la ponemos en una plato con el pan rallado, rebozando por completo toda la pechuga y presionando bien con las manos para que quede bien fijo. Y listo, ponés la pechuga en un recipiente de vidrio y derecho al horno.
Mientras tanto pelás la batata y la vas cortando en monedas no muy anchas, pones un recipiente con un toque de aceite y luego las distribuís uniformemente con el morrón a un costadito. No olvides salarlas y si te parece ( para mi quedan demasiado dulces, ponerles un toque de miel y lo mismo al darlas vuelta cuando están ya doradas).
Para que mas o menos puedas sacar las batatas junto con las pechugas, ponelas al horno 10 minutos luego de poner la pechuga, justo mas o menos lo que se tarda en pelar, limpiar y cortarlas.
Bueno, luego de esperar un rato retiramos la pechuga y las batatas, decorás la pechuga con un poco de morrón encima y las batatas al bode del plato y listo, a comer. Acá hay unas fotos del proceso, espero les guste el plato, saludos !

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.7/10 (28 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +24 (from 30 votes)
Pechugas de pollo rellenas al horno con acompañamiento de batatas, 8.7 out of 10 based on 28 ratings

Entradas relacionadas

18 comentarios en «Pechugas de pollo rellenas al horno con acompañamiento de batatas»

  1. hola!! me gustó la receta la voy a probar! yo sé que tambien se hace lo mismo pero se hierve y despues loponemos al horno.

  2. Hola, ya estan en el horno….
    La cocina no es lo mio, pero le pongo onda!!!….
    Me costó hacer el corte sin que el cuchillo perfore la pechura de un lado al otro. jajaja!!! Veremos..
    Gracias por la receta!!!
    Saludos,

    Yani

  3. Hola Paula, si me responde te lo haré saber. Igualmente como acompañamiento para las pechugas tenés mil alternativas, depende que es lo que te guste pero unas buenas milhojas de papas a la crema quedan muy buenas para mi gusto. Saludos !

  4. Hola Carolyn. Yo el horno siempre al máximo por una cuestión de tiempos, retirá las pechugas cuando ya empiecen a estar con un color «tostado», todo depende del horno, del peso de las pechugas, etc, no te puedo decir un tiempo. Por el lado de las batatas, depende del ancho en que las cortes… Eso vas a tener que ir tanteandolo para que no se te quemen. Saludos.

  5. Hola Rodrigo! una consulta!!! si no tengo fuente de vidrio para las pechugas con una enlozada sirve igual? debo agregar un poco de aceite o algo extra? muy buena la receta! saludos!

  6. Hola Tzeta. No hay problema si no es de vidrio, a lo sumo tendrás que fregar mas para limpiarla ! lo de ponerle un poco de aceite es buena idea, pero no en demasía porque a sino se hace mucho humo. Otra buena es ponerle sal gruesa debajo. Avisame cualq cosa, saludos !

  7. las batatas se frien asi nomas o antes hay q hacerles algo?? pq una vez las frei yy se me rompian todas. perdon si es una pregunta muy bolu

  8. Hola Coco. No hay que hacerles nada. Particularmente yo no soy de freir las batatas o papas, sí hay que ponerles una base de aceite para que no se te peguen y listo. Si las dejás mucho tiempo al horno, ahí si se te van a endurecer y partir. Tu pregunta no molesta, un abrazo !

  9. se ve bien la receta. La probare. Pero no me queda claro cuanto tiempo hay que dejarla en el horno… o cuando saber exactamente que ya estan listas.

  10. Hola Tere. Con el tema de la cocción, depende del tamaño de las pechugas y del tipo de horno, yo te recomiendo que cuando estén bien doradas las retires, ya es muy probable que estén listas.

  11. Hola buenos dias Rodrigo,gracias por la receta se vee riquisimo,
    Yo pregunto el recipiente o boll donde coloco la pechuga para ir al horno tiene que llevar
    aceite o mantequilla?
    Gracia,un saludo
    Sonia

Deja un comentario