Crítica película: Sherlock Holmes Juego de Sombras (2012)

Nuevamente y bajo la dirección del gran Guy Ritchie, un impecable Robert Downey Jr. protagoniza al detective que tiene que enfrentarse a uno de los retos mas importantes de su vida: desarticular el plan de un inteligente y misterioso millonario profesor de universidad llamado Moriarty.

Todo comienza cuando una serie de atentados alrededor de Europa despiertan la curiosidad de Holmes por lo cual empieza a atar cabos para entender que tiene que ver un asesinato con otro y dentro de sus deducciones cae el profesor Moriarty. Con la ayuda del inseparable Dr. John Watson  (Jude Law) que justo está por casarse y debe decidir que hacer de su vida, los dos detectives empiezan a recorrer el camino de terror sembrado por Moriarty mientras este último los persigue para que no puedan descifrar el plan que está tramando.

La película nos llevará por muchas ciudades de Europa y está perfectamente ambientada como así también tiene unos efectos inmejorables, creo que las escenas de acción son todas de primerísima calidad como así también la forma en que se presenta al espectador el intelecto único de Holmes. Uno de los puntos mas bajos de la película es la actuación sobria de Noomi Rapace (actriz principal de la excelente saga «Millenium») ya que su papel pasa muy desapercibido y frente a la perfecta dupla de inspectores no tiene nada que hacer.

La película es recomendable por su trama, acción constante pero principalmente por el carisma de los dos protagonistas que dejan una marca única. Mi puntaje es un 8 aunque la verdad es un poco larga al tener 129 minutos.
Los protagonistas principales son: Robert Downey Jr.Jude Law y Jared Harris .

Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Crítica película: Sherlock Holmes Juego de Sombras (2012), 9.0 out of 10 based on 1 rating