Crítica película: Fuerzas especiales – Special Forces (2011)

Generalmente uno no tiene como «de acción» al cine europeo, por mas que hayan unos títulos por ahí que puedan tener cierta resonancia creo que ese tipo de cine tira mas para el lado de lo dramático y romántico.

La mayoría sabe que cada uno de los países tiene sus fuerzas especiales dedicados a las misiones mas extremas en cualquier parte del mundo. La historia de esta película francesa ronda la vida de una periodista que se dedica a comentar la vida de las mujeres en Afganistán y sus constantes humillaciones, pero cuando toca un tema muy difícil es encarcelada por un líder extremista y es ahí cuando el presidente francés decide enviar un grupo de élite para poder dar con el paradero de la mujer y rescatarla.

La película tiene mucha acción casi hasta el final, muy buenos personajes y los efectos son de primera. Me recordó un poco a Black Hawk Down, una gran película pero no llega ni por suerte a igualarla. Creo que la historia está buena, es atrapante en gran parte de todo el film pero justo en la parte mas importante (el final) las cosas empiezan cada vez a dilatarse mas y uno termina mirando el reloj como para ver cuando la cosa estaría por terminar, una lástima ya que creo que es una apuesta muy interesante. Si te gusta la buena acción, es muy probable que no te defraude para nada. Mi puntaje es un 7.

El director es Stéphane Rybojad y la película dura 109 minutos. Los protagonistas son Diane KrugerDjimon Hounsou (de Gladiador), Denis Menochet y Benoît Magimel.

Les dejo el trailer e imágenes:

http://www.youtube.com/watch?v=QXzUfBo_tJs

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.1/10 (13 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +8 (from 8 votes)
Crítica película: Fuerzas especiales - Special Forces (2011), 9.1 out of 10 based on 13 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario