Receta sencilla: Morrones / Pimientos en conserva

Voy a pasarles la receta de morrones o pimientos para guardar en frascos, son varias etapas, pero creo que lo valen. Mi amiga Marisol los prepara para vender y no para de hacerlos, así que supongo que ustedes bien podrían ponerse a practicar un rato y ver como les salen, es sencillisimo y además exquisitos!!!!!

Preparación para morrones rojos , verdes y amarillos:

Cortar la cabeza del morrón y sacarle las semillas y la nervadura blanca, espolvorearlos con sal, ponerlos una hora en remojo en un bol con agua caliente tapado con papel film u otro tipo de naylon, pero siempre bien tapado.
Retirarlos y escurrirlos bien. Aparte mezclar pimienta blanca en grano y también mostaza en grano, colocar los morrones en los frascos con ajo cortado en fetas y agregarle la pimienta y la mostaza, tapar asì.
Hervir vinagre con pimienta negra en grano y una cucharada de azúcar, destapar los frascos y verter el vinagre caliente, volver a tapar. Esterilizar durante 15 minutos.
Esperar 15 dias antes de consumir, una vez abiertos conservar en la heladera no más de 3 días.
Si no lo abriste dura 3 meses.
Se pueden hacer los morrones enteros, o también cortados en fetas anchas, si quieren pueden combinar morrones amarillos ,verdes y colorados y se intercalan con las fetitas de ajo quedan muy vistosos.
Si logran esperar unos 15 dias  para que los sabores se unifiquen quedan buenísimos.

Bueno, esto es todo, la cantidad es a gusto de cada uno. Espero que se animen y lo preparen, no se van a arrepentir.
Salute!

Agradecimiento: Marisol

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (7 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 3 votes)
Receta sencilla: Morrones / Pimientos en conserva, 8.0 out of 10 based on 7 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario