Receta: Calabaza con salmón ahumado

Bueno, luego de un tiempo de vacaciones en la Patagonia, traje unas recetas como para compartir con ustedes. Estuve por el famoso ahumadero Weiss comprando productos, y aproveché para tomar unos folletos con recetas exclusivas del Sur. En esta oportunidad, la receta es muy original ya que consiste de calabaza con Salmón ahumado.

Primero los ingredientes:

  1. 2 calabazas medianas
  2. 250grs. de Salmón ahumado
  3. 2 cebollas
  4. 1 cda. de manteca
  5. 2 cdas. de harina
  6. 330cc de leche
  7. sal, pimienta y nuez moscada a gusto

Pasos:

Cortar las calabazas en 4 trozos cada una. Vaciarlas de 3/4 partes del interior con la ayuda de una cucharita. Cocer los trozos en agua hirviendo con sal, hasta que estén al dente. Escurrirlos y pasarlos por agua bien fría para que baje su temperatura y así cortarles la cocción. Reservarlos.

Picar las cebollas y rehogarlas lentamente hasta que estén doradas. Luego, añadir la pulpa de las calabazas, cuidando de quitar las semillas. Cocinar durante unos minutos y cuando esté listo apartar del fuego.

Preparar una salsa blanca o bechamel con la manteca, el harina y la leche.
Salpimentar a gusto. Apartar una parte de la salsa. Seguir cocinando la otra parte hasta obtener la consistencia deseada (apenas mas espesa) y mezclar con el salmón ahumado trozado, y con el refritode la pulpa de las calabazas y las cebollas.
Rellenar cada uno de los trozos de calabaza con una porción de la salsa con salmón y cubrir con la salsa antes de apartada. Gratinar al horno.

Este plato es ideal para acompañar con un poco de salsa de mariscos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
Receta: Calabaza con salmón ahumado, 10.0 out of 10 based on 4 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario