Receta sencilla: Torta 80 golpes.

Bueno, ésta receta se la dedico a mi hijo menor, que siempre me halaga cuando se la llevo calentita a la casa y se le hace agua la boca cuando comienza a cortarla para probar como está. Siempre me dijo 10 puntos, ahora veremos cuantos puntos me ponen ustedes.La tarta 80 golpes es un clásico de la cocina, combina perfectamente el sabor de la levadura con la manteca y el harina, resultando exquisita al paladar cuando el azúcar se derrite el tiempo necesario como para formar una masa homgénea de características increíbles.

Ingredientes:

200 grs. de manteca
2 cucharadas de azúcar
1 huevo
1 taza de leche tibia
100 grs. de levadura
Harina: cantidad necesaria

Preparación:

En un bol colocar la leche tibia con la cucharada de azúcar y los 100 grs. de levadura, poner esta preparación cerca del fuego, para que levante.

Mientras esta preparación levanta, en otro bol (grande) batir la manteca con la cucharada de azúcar y el huevo.

Cuando la primera preparación esté lista,
unirla a la segunda, revolver suavemente hasta que todo se una, y una vez unido, comenzar a echar harina común de a poco hasta que se forme una masa ni blanda ni dura, un término medio como para no “enchastrarse” las manos. Cuando ya la masa está lista, tomarla y empezar a golpearla contra la mesada hasta 80 veces.
Hecho éste trámite, colocarla en un bol grande para que se leve durante 45 minutos aprox.
Cuando vea que levantó al doble, poner la masa en la mesada y estirarla hasta que quede muuuuuuy fina.
Cuando haya terminado con éste paso, unte sobre la masa manteca, y encima de la manteca vierta azúcar mucha azúcar.
Luego arrolle la preparación y en cada rollo colocar manteca y azúcar , asi una y otra vez hasta que se termine la masa.

En un molde muy bien enmantecado y muy bien enharinado, usted va a colocar
los rollos del “chorizo” que se ha formado
poniendo como principal, uno en el centro, luego a los costados hasta que se le termine la masa o le quede chica la fuente. (conviene una de 20 a 22 cm de diámetro).

Dejar levar por unos 20 minutos más , cerca del fuego, para que leve más ligero.

En horno a 180 o 200 grados, depende del horno de cada uno, durante 30 minutos más o menos.

Una vez que lo sacó del horno, tiene que darla vuelta enseguida, sino se le quedará pegada por el azúcar que contiene , ya que se formará como un caramelo. Es espectacular esta torta.
Ojalá les guste y la prueben.
Salute!
Les dejo unas fotos que saqué de por ahí, yo la comprimo un poco mas para que queden bien pegados los pedazos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.5/10 (71 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +39 (from 49 votes)
Receta sencilla: Torta 80 golpes., 8.5 out of 10 based on 71 ratings

15 Responses to Receta sencilla: Torta 80 golpes.

  1. Yo la sè hacer, con cualquier receta que encuentre, pero para el relleno preparo la manteca batida con el azucar, la extiendo bien por toda la masa y luego sobre de esto, o sea cubriendo esa preparaciòn coloco dulce de membrillo pisado con agua caliente o vino de postre. Especial para aquellas personas a las cuales les gusta ese dulce. A mi me encanta, queda deliciosa.

  2. Hola Nidia, te diré que también alguna vez que otra también le puse dulce de membrillo, y tenés razón, queda exquisita, pero casi siempre hago la tradicional porque me lo piden así.
    Gracias por pasar por Colisito.
    Salute!

  3. me encanta con nueces!! queda fantástica!!!!

  4. Buena idea Vane Jaque, a la proxima le agrego nueces, saludos.

  5. mi marido me pidio que le hiciera esta torta,vamos a ver como me queda.gracias por la receta.despues le cuento como me salio.

  6. Seguro que tu marido quedará muy contento con lo rica que te va a salir, por favor contame como te salió, gracias.

  7. gracias x compartir la receta!!!la voy a probar y despues te cuento como me fue,cariños

  8. Hola Cecilia, me encanta compartir recetas y mas aún si se animan a hacerlas, contame como te salió, suerte!

  9. Hola, siempre hago esta torta, pero cuando mezclo la mateca, azúcar (para después untar la masa) le agrego mucha ralladura de cascara de limón y naranja. Le da un sabor increíble. Lo recomiendo.

  10. Hola Caro, está bueno innovar en la cocina, me parece muy buena la combinación que mencionas, en la proxima que haga probaré con las ralladuras, gracias por comentar.

  11. Yo la conozco con dulce de membillo entre los rollitos

  12. Hola Silvio, si con membrillo entre los rollitos queda exquisita la 80 golpes, cuando la hago si tengo membrillo a mano hago lo que decis en el comentario, gracias por pasar por Colisito-

  13. Yo la hice hace unos dias pero los bollos envez de hacerlocomo torta los hice separados y los hice pastelillos individuales y los espolvorie con azucar flor. Todos encuentran raro que un hombre este metido en estots foros pero la verdad a mi me encanta la cocina y esta receta la buscaba hace mucho. Bueno bendiciones y espero qe salgan nuevas recetas interesantes para seguir sorprendiendo a los mios

  14. Gracias David, no hay nada de raro en cocinar, seas quien seas !! saludos !

  15. Hola DAvid, es un placer para nosotros que entren a Colisito y miren nuestras recetas sencillas y más aún si son caballeros que les gusta la cocina, en mi familia todos los hombres cocinan y muy bien, tú no serás la excepción en la tuya, saludos.

Leave a Response