Crítica película: Sector 9 / Distrito 9 / District 9 (2009)

Neill Blomkamp es un personaje no muy famoso, que ha incursionado mas en los efectos y producción de películas que en lo que a escribirlas y dirigirlas se refiere. District 9 es un proyecto que inició y la verdad que me pareció super original, inteligente, divertido y con muy buena acción y trama.
Como por supuesto está dirigida por Peter Jackson (el señor de los anillos entre otras), la película es mas que profesional.
Ya que el escritor nación en Johanesburgo, Sudáfrica, la película se desarrolla ahí. hace 20 año, una nave alienígena al mejos estilo «V» invasión extraterreste queda sobre la cuidad, y luego de 3 meses de espera, deciden abrirla y se encuentren con una población de extraterrestres parecidos a una mezcla de humanos con langostinos.
Durante esos 20 años, crean el distrito 9 para que vivan allí pero las costumbres y hábitos no son como los de los humanos, por lo que se los comienza a denigrar cada vez mas y mas.
La tecnología de armamento de los alienígenas es increíblemente superior, pero no pueden ser utilizadas ya que se usa el ADN para poder disparar por lo que las grandes corporaciones están desesperadas por una solución.
En ésto, Wikus Wan de Merwe que es el mediador con los «langostinos» va a tener un papel más que protagónico (está muy bien al papel de Sharlto Copley, al principio no das nada por el actor pero luego va tomando seriedad y protagonismo).
La película al principio me hizo acordar a la excelente película «Invasión», a la primera eh. Va de menor a mayor con unos efectos increíbles, acción espectacular y una trama más que entretenida.
Altamente recomendable, me encantó, éstas son las pelis que me gustan !!!
Mi puntaje bro. es un 10, excelente.
En imdb para que sepan tiene un promedio de 8.6 con 57000 votantes !! Veanla, yo la saque del fana.
Les dejo para la descarga, fotos y posters:


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (7 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +8 (from 8 votes)
Crítica película: Sector 9 / Distrito 9 / District 9 (2009), 10.0 out of 10 based on 7 ratings

Entradas relacionadas

5 comentarios en «Crítica película: Sector 9 / Distrito 9 / District 9 (2009)»

  1. Jackson puso la tarasca, es productor. Neill es el escribió y dirigió.

    Ahora, SPOILERS*********

    ¿Donde carajo estaba Christopher cuando la nave llegó? ¿Por que espero 20 años para hacerla andar?

  2. No entiendo por que le costó 20 años juntar el liquido, si ese mismo liquido lo sacaban de cosas de ellos! Osea vino con ellos en la nave, nunca faltó. Para mi hay un agujero de guión en ese tema.

    Si, me gustó la película.

Deja un comentario