Receta sencilla: cuadril con nueces

Ayer se me ocurrió una receta y por supuesto que me arriesgué a hacerla. En cocina, hay una combinación que me encanta que es palta (guacamole) con nueces, pero ésta vez los mezclé de otra manera, compré unos bifes de cuadril y en vez de empanarlos con pan, lo hice con las nueces molidas.
Como acompañamiento hice una salsa de palta con tomates cherry, sobria pero eficaz. Es una receta fácil de hacer, por lo que a continuación les paso los pasos e ingredientes.
Ingredientes:
2 bifes de cuadril por persona (pueden ser también de otros cortes, pero el cuadril resultó cómodo).
1 palta chica por persona
100 gramos de nueces cada 4 bifes
2 huevos cada 4 bifes
1 limon
Palillos
Aceite de oliva, sal, pimienta
100gr de tomates cherry por persona
IngredientesPreparación:
Tomar los bifes de cuadril y desgrasarlos, posteriormente cortarlos en tiras con forma de rectángulos.
bifes de cuadriltiras de cuadril
Salpimentarlos y luego ponerlos en una sartén para sellarlos a fuego fuerte, cuando estén sellados en todas sus caras, retirar y poner en un papel absorvente.
coccionpreparacion
Una vez que tenemos los huevos batidos con una pizca de sal, y las nueces bien molidas (recomiendo darles un golpe de horno previamente como para secarlas ya que sino es complicado maniobrarlas).
Tomar las tiras de cuadril, pasarlas por el huevo, y luego por las nueces. Ponerles a los costados unos palillos y poner en un recipiente que posteriormente va a ir al horno por 10 minutos a fuego medio.
Como acompañamiento, poner pelar las paltas y procesarlas con limón. Cortar los tomates cherry en tiras finas, y encima de ellas poner las paltas procesadas.
Nada mas, les dejo las últimas fotos, espero les haya gustado.
dorar en el hornotomates cherry plato final

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.7/10 (6 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
Receta sencilla: cuadril con nueces, 9.7 out of 10 based on 6 ratings

Entradas relacionadas

5 comentarios en «Receta sencilla: cuadril con nueces»

  1. Que manjar, por favor!!!!!, una pena que no coma carne, se puede hacer con otro tipo de carne? pollo por ejemplo o quedará mal la combinación?
    espectacular su idea.
    Salute! mas que nunca.

  2. Tranquilamente se puede hacer con pollo, aunque calculo deberías hacer los cortes un poco mas grandes ya que es mas frágil, saludos.

Deja un comentario